Teatro Capitol abre las puertas a festival de danza

Hace un año, el Municipio de Quito inició un proceso de fortalecimiento de agrupaciones artísticas comunitarias, de la parroquia Carcelén, dedicadas a la danza andina y mestiza.

Participación en festivales, ferias y capacitación fueron parte de las actividades cumplidas.  Son 8 organizaciones, que agrupan a más de 300 bailarines, quienes se vincularon con este programa, como parte de los proyectos sociales, de presupuestos participativos 2018.

A estas agrupaciones y bailarines el Teatro Capitol les brindará un espacio de visibilización de su trabajo, en un escenario de importancia de la ciudad, que permitirá motivar el accionar de cada colectivo.   El  evento se realizará el sábado 6 de abril, desde las 15:00.

Los grupos participantes son Raíces Andinas, Sariri Chikan, Miskilla, Corazón Quiteño, Ñahui Sumag, Manantial y Mushuk Pakary.  Los grupos invitados son Renacer de San Antonio de Pichincha y Pumallacta de Pomasqui.

El evento es gratuito para toda la ciudadanía quiteña, quienes podrán disfrutar del trabajo de artistas del norte de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *