COMUNICADO OFICIAL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO CORREDOR CENTRAL NORTE

Con respecto a las últimas noticias generadas acerca de la firma del contrato de operación del servicio de transporte público del Corredor Central Norte, la Alcaldía de Quito quiere resaltar lo siguiente:

Dicho contrato se celebró en el mes de diciembre del 2018, según lo estipula la Ley Orgánica de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial y la Ordenanza Metropolitana No 0194, la cual específica que se debe considerar varias operadoras que históricamente presten el servicio en la zona de influencia.

El contrato determina una serie de cláusulas, entre las cuales se garantiza la mejora del servicio por parte del Consorcio, así como la renovación inmediata de unidades por parte del mismo, una vez que se establezca la nueva tarifa de transporte público.

Se estipula que de acuerdo a las necesidades que vaya teniendo la ciudad, en el tiempo de duración del contrato, se podrán reacomodar las rutas, anticipándose de esta manera a los cambios futuros que surgirán en Quito.

Además, incluye un nuevo modelo de gestión centralizado, en el que los ingresos generados se concentrarán en la administración central y luego se realizará la distribución de acuerdo a los porcentajes de participación de cada operador. Este nuevo modelo se realiza en base a los cambios en la movilidad y el transporte público que se presentarán en Quito por la operación del Metro.

Esta troncal tan importante para la ciudad, mueve anualmente 32 millones de pasajeros, los que se hubieran visto seriamente afectados si no se realizaba el contrato en los tiempos estipulados. Desde la firma del contrato, hace tres meses, se han movilizado por el Corredor siete millones de pasajeros.

Un comentario sobre “COMUNICADO OFICIAL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO CORREDOR CENTRAL NORTE

  • el 9 abril, 2019 a las 1:42 am
    Permalink

    Alcalde de quito por favor revisar todas las rutas de los. Corredores de la ciudad de quito porque en horas pico no existen buses para trasladar a las personas a su lugar de destino además revisar bien a las unidades de transporte público por que últimamente comentan que por daño de las unidades no hay buses

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.