«Enciclopedia Mínima» (Microcuento) en la Casa Carrión

Cactus Pink publica su primer libro de autor extranjero, el escritor peruano Ricardo Sumalavia, la «Enciclopedia mínima» (microcuento), este viernes 5 de abril, a las 19:00, en el Centro Cultural Benjamín Carrión (Jorge Washington E2-42 y Ulpiano Páez) Quito.

La Presentación estará a cargo de Leonardo Valencia, Sanrrangélica Araya Morales. El evento contará con la presencia del autor, Ricardo Sumalavia y el editor, Santiago Peña Bossano.

En palabras del escritor Leonardo Valencia: «Estos relatos también se extienden, de facto, a espacios remotos entre sí. Aluden a Perú –una Tarma personal, una promiscua calle Huatica–, a la Francia de Van Gogh, a las kisaeng coreanas del siglo XVI y a otros fantasmas de geografía dispersa. Muchos de estos relatos fueron escritos en los mismos escenarios. También es cierto que a los fantasmas, todavía más si son literarios, poco les importa la distancia y su evanescente etiqueta nativa. Sí les interesa la voz residual, contenida, veraz y profundamente ficticia que el autor construye en su diálogo y, por qué no, humorada con Oriente.»

Ricardo Sumalavia (Lima, 1968)

Doctor en Letras por la Universidad de Burdeos. Actualmente es profesor y director adjunto del Centro de Estudios Orientales de la PUCP. Fue profesor visitante en la Universidad Dankook (Corea del Sur). Ha publicado los libros de cuentos “Habitaciones” (1993) y “Retratos familiares” (2001), los libros de microrrelatos “Enciclopedia mínima” (2004) y “Enciclopedia plástica” (2016), y las novelas “Que la tierra te sea leve” (2008), “Mientras huya el cuerpo” (2012) y “No somos nosotros” (2017).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *