Minga de arborización en el barrio San Vicente 

Los moradores del barrio San Vicente del sector Bellavista de la Parroquia Calderón, participarán en una minga de arborización que se realizará el próximo día sábado 6 de abril de 8:00 a 13:00; actividad encaminada a convertir las laderas del barrio en un bosquete.

Coordina la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Secretaría Metropolitana de Ambiente y la Administración Zonal Calderón, dentro del programa distrital de apoyo para recuperar la cobertura vegetal del distrito.

El objetivo de estas jornadas de trabajo es crear conciencia ambiental en los moradores de los barrios del distrito.

Al iniciar esta actividad los participantes de la minga, son parte de un proceso de  sensibilización e involucramiento en el cuidado del patrimonio natural y en la prevención de incendios.

Una vez concluida la parte teórica, los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, partícipes de esta gestión, procederán al retiro de basura para luego sembrar las plantas en las laderas del barrio.

Para garantizar el desarrollo de los árboles que serán plantados se considera especies nativas propias del lugar, tales como: Arupos, Molles, Yalomanes,  Cholanes, Guabas, entre otros.

La Administración Zonal Calderón,  en forma previa, coordinó y planificó esta  tarea con los dirigentes comunitarios del sector en mención. Además, el día de la minga participará con personal técnico de la unidad de Ambiente de la zona.

En este tipo de actividades, en ciertas ocasiones, se involucra la participación de estudiantes de los últimos años de bachillerato de los establecimientos educativos fiscales y particulares de la zona, inmersos en el Programa de Participación Estudiantil.

Estas jornadas de mingas son ejecutadas principalmente en barrios  que colindan con quebradas, en busca de formar un cordón verde que proteja estos espacios de basura y desperdicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *