Cumandá inaugura la exposición “La intimidad en lo público”

El miércoles 10 de abril, a partir de las 18h00 en la Sala Expositiva No 3 de Cumandá Parque Urbano se inaugurará la exposición “La intimidad en lo público”. Se expondrán diversas ilustraciones que pretenden abrir el debate sobre ¿Cómo viven las mujeres la ciudad desde la diversidad sexo-genérica? y ¿A qué retos se enfrenta una mujer en el espacio público?

La exposición es producto de un proyecto artístico de activación y ocupación del espacio público con enfoque de género, desarrollado en el año 2017 por el colectivo La Licuadora Gestora, ilustrado por Canela Samaniego y apoyado por la Secretaría de Cultura del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, Centro Cultural Metropolitano, Fundación Museos de la Ciudad.

El evento cuenta con la participación de: Carishinas en Bici, Fundación Ecuatoriana Equidad, La Concha Batukeada, Fotografìa y Género (Daniela Roepke), Lectobordado feminista y Maki Cultura. En el campo de estudio de las Nuevas Masculinidades, apoyaron: Pablo Ortíz, Joel Audí, Pacha Queer y Zaranda cuerpos en movimiento.

Este año el proyecto cobra otra dimensión y expone en Cumandá ilustraciones que llaman al debate y la reflexión, cada ilustración invita a pensar sobres las formas de habitar y vivir la ciudad desde la autonomía del cuerpo y la ausencia de imposiciones y estereotipos.

La exposición estará abierta al público hasta el mes de mayo, en un horario de martes a viernes de 7h00 a 20h00, sábados y domingos de 8h00 a 18h00.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *