Del 12 al 14 de abril, en el Centro Cultural Itchimbia se realizará la XIII Maratón del Cuento

“La Guaguateca” del Municipio  de Quito, ubicada en el parque de la Carolina, fue el escenario en el cual, la mañana de este lunes 8 de abril, en rueda de prensa, la presidenta de la Unidad Patronato Municipal San José, María Fernanda Pacheco, la presidenta del Girándula, Ana Carlota González y el  presidente de la Cámara Ecuatoriana  del libro, Vicente Velázquez,  informaron los pormenores de la  XIII Edición  de la Maratón del Cuento  “Quito una ciudad que lee”.

La presidenta de la Unidad Patronato Municipal San José, al señalar que este es un espacio para fomentar la lectura, dijo que “hemos trabajado  de la mano con Girándola, para fomentar el Maratón del Cuento para que sea parte de la ADN, de la ciudad, más allá de la Administración que este en la cabeza que sea un espacio para  compartir con la familia y fomentar la lectura en los más pequeños”.

Tras indicar que las estadísticas hablan que en el Ecuador se leen 0.5 libros al año, destacó la importancia de generar espacios de lectura  y cubrir brechas sociales a través de la lectura y naturalizar espacios de aprendizaje no solo en el Maratón del Cuento de Girándola, sino también en los espacios de lectura que existen en más de 300 puntos  del Patronato San José  y las dos nuevas Guaguatecas, ubicados en el parque de la Carolina y  en el parque Carollo en el sur de la ciudad, próximo a inaugurarse.

“La Alcaldía de Quito,  en esta Administración ha apoyado cada año el Maratón  del Cuento, siendo uno de los auspiciante principales con un aporte de 15 mil dólares  que para nosotros es un gran orgullo porque representa una institución comprometida con el desarrollo de nuestros pequeños”, puntualizó.

Detalles del evento:

Del 12 al 14 de abril, en el Centro Cultural Itchimbia, se realizará el evento dijo Ana Carlota González, presidenta del Girándula Asociación Ecuatoriana del Libro Infantil y Juvenil IBBY Ecuador. “El Maratón del Cuento desde hace muchos años cuenta con el apoyo del Municipio de Quito. Es el evento de promoción lectora más grande del país. Es un encuentro gratuito en el que se realizan actividades lúdicas y académicas que entretienen y fomentan la lectura entre los niños, niñas y jóvenes del país”.

Indicó que Maratón del Cuento, es una actividad de animación lectora en la cual los niños, jóvenes y adultos tienen la oportunidad de conocer grandes libros y a sus creadores. El propósito del evento es entusiasmar a niños y jóvenes por la lectura y también el de crear un ambiente propicio para que el amor y el disfrute a la lectura se contagien y se extienda ya que los grandes lectores se forman desde la infancia.

Durante 8 horas seguidas y por 3 días los presentes podrán escuchar lecturas en voz alta, cuenta cuentas y presentaciones artísticas relacionadas con la literatura. Estarán presentes varios artistas entre los que se encuentran Juana Neira, Leonor Bravo, entre otros.

Vicente Velázquez, presidente de la Cámara Ecuatoriana del Libro, indicó que todas estas actividades son importantes porque generan lectores, niños que en el futuro serán los ciudadanos cítricos que aporten en el desarrollo del país. Por ello toda empresa pública y privada debe apoyar e incentivar esta iniciativa cultural.

 

Un comentario sobre “Del 12 al 14 de abril, en el Centro Cultural Itchimbia se realizará la XIII Maratón del Cuento

  • el 11 abril, 2019 a las 3:02 pm
    Permalink

    Buenas tardes… Por favor a que hora empieza el día de mañana 12 de Abril…y si habrá venta de libros también. Saludos cordiales desde el valle de los chillos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *