Feria gastronómica sabores tradicionales de la Fanesca

 La Alcaldía de Quito, a través de la Administración Zonal Eloy Alfaro, organiza la Feria Gastronómica “Sabores tradicionales de la fanesca, platos típicos y artesanías”, que se realizará del viernes 12 al domingo 21 de abril del 2019, de 08:00 a 20:00, en la Plaza Cívica Eloy Alfaro, ubicada en la Avenida Alonso de Angulo y Capitán César Chiriboga.

La feria es parte de las actividades programadas por la Semana Santa Quiteña, con la finalidad de rescatar sabores, tradiciones y costumbres ancestrales de nuestra cultura.

4 organizaciones de mujeres emprendedoras ofrecen diferentes formas de preparar la deliciosa fanesca con los sabores de las distintas regiones del Ecuador y exquisitos platos típicos como: hornado, cuy, guatita, menudo, caldo de gallina, llapingachos, entre otros.

Además, tendremos la fanesca de dulce preparada con frutas de temporada, puestos gastronómicos, de artesanías y manualidades, presentación diaria de artistas al mediodía, todo esto en un solo lugar y a precios económicos.

 

El Municipio de Quito impulsa las ferias comunitarias, con el fin de fortalecer las iniciativas socio-organizativas de la comunidad, basadas en la Economía Social Solidaria. Las asociaciones que participan en la feria gastronómica son: Solidaridad, Machangarilla, Sabor ecuatoriano y Azocaser.

Disfrute en familia de las delicias gastronómicas preparadas por manos emprendedoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *