Registro de la Propiedad asesora a sus usuarios en parroquias urbanas y rurales de Quito junto a Municipio Móvil

Como parte del Municipio Móvil, el Registro de la Propiedad acompañó en esta iniciativa, durante el primer trimestre del presente año, brindando asesoramiento gratuito a toda la ciudadanía que acude cada viernes, a los diversos espacios, según el cronograma de visitas en las parroquias urbanas y rurales del Distrito Metropolitano de Quito. La Alcaldía de Quito considera este espacio como uno de los programas más importantes, en relación al servicio comunitario.

Hasta el pasado viernes 29 de marzo, el Registro de la Propiedad ha visitado parroquias como La Mariscal, Yaruquí, Cumbayá, Lloa, Nanegalito, Pintag, Calderón, Pisulí y San Antonio de Pichincha. Durante estas visitas, se atendió a un promedio de entre 30 a 40 personas por parroquia. Usuarios que recibieron la ayuda y el asesoramiento en todos los procesos y trámites solicitados.

El viernes 5 de abril, el Registro de la Propiedad visitó la Parroquia Puembo, la misma que está ubicada al nororiente del Distrito Metropolitano de Quito, provincia de Pichincha, en el valle de Tumbaco, zona del nuevo aeropuerto internacional y que ocupa una extensión de aproximadamente 30 Km2.

Puembo es una de las 33 parroquias rurales del Distrito Metropolitano de Quito. Tiene 15 000 habitantes residentes y 5 000 flotantes. Un total de 35 usuarios fueron atendidos en el stand del Registro de la Propiedad a partir de las 09h30 y entre los trámites y consultas más solicitadas en temas registrales se detallan: la creación de usuario y clave para ingresar al sistema, seguimientos a procesos, división de propiedades, procesos de donaciones de terrenos, solicitud de certificados de gravamen, entre otros.

Alicia Hidalgo usuaria y presidenta del comité de la comuna Mangahuantag de Puembo, se acercó hasta la carpa del Registro de la Propiedad para solicitar información del estado de su proceso referente a la donación de un terreno, con las indicaciones adecuadas por parte de los funcionarios de la entidad registral municipal.

Alicia conoció los pasos a seguir para continuar con el trámite de manera correcta para encontrar una solución efectiva y eficaz, lo que provocó su satisfacción y agradecimiento por lo que mencionó, “la ayuda que recibí el día de hoy fue enorme, nos ahorró tiempo y no tuvimos que ir a Quito. Me quedó claro que es lo que debemos hacer para que todo este legal y en orden”.

Gina Rosero, presidenta de la Junta Parroquial de Puembo, comentó que. “El Municipio Móvil es una propuesta positiva y muy beneficiosa para las 33 parroquias rurales del Distrito Metropolitano, y tener como parte de este programa a entidades como el Registro de la Propiedad en nuestra parroquia, en donde se realizan trámites importantes de inmuebles y terrenos, nos ayuda en todo sentido ya que a pesar de tener accesos mucho más rápidos como la Ruta Viva, no es igual que tener a la propia institución cerca”.

Cabe destacar que la presidenta de la Junta fue quien apoyó a los funcionarios a que las actividades de Municipio Móvil se desarrollen con normalidad, y concluyó mencionando que, “ojalá que esta nueva administración en la Alcaldía no solo ratifique este proyecto sino que fortalezcan sus parámetros para que las visitas a cada parroquia sean más en cada año”.

Las próximas visitas a parroquias rurales del Registro de la Propiedad como parte de Municipio Móvil serán el viernes 12 de abril en El Quinche (por pedido ciudadano), 19 de abril Amaguaña y 26 de abril en Pifo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *