Continúa capacitación y control de alimentos preparados en Calderón 

Jornada de capacitación y control, dirigidos al personal administrativo y de cocina de los nueve guaguas centros de la zona Calderón y a comerciantes autónomos que expenden alimentos preparados en la Panamericana Norte y en   los mercados de Carapungo y la Pampa. Actividades que se desarrollarán el 9, 10 y 14 de abril del presente año, en diferentes horarios.

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Administración Zonal Calderón, cumple este trabajo en busca de conseguir inocuidad en los alimentos preparados.

El día martes a partir de las 10:00, personal de la Unidad de Salud de la zona, realizará el control y toma de muestras de alimentos a los productos ofertados por los comerciantes autónomos que se ubican entre la Panamericana Norte y la Av. Padre Luis Vaccari (ingreso del sector Carapungo).

De la misma manera, el día miércoles desde las 10:00, similar tarea se cumplirá en el Mercado Carapungo. Trabajo del cual se obtendrá aproximadamente quince muestras para ser enviadas al laboratorio de la Secretaría de Salud para su análisis.

El personal administrativo y de cocina de nueve guaguas centros de la zona participarán en el taller de Buenas Prácticas de Manufactura e Higiene de Alimentos, que se ejecutará el día miércoles a partir de las 15:00, en la sala de capacitación del Centro de Equidad y Justicia (CEJ) de Calderón, ubicada en  la avenida Padre Luis Vaccari (junto a la Administración Zonal Calderón).

Los temas que se tratarán en esta jornada formativa serán: Normas de Higiene y Procesos de Manipulación de Alimentos, entre ellas: Lavado de manos en forma frecuente, con agua y jabón, además de desinfectarlas con alcohol en gel; asear las tablas de picar con agua caliente y jabón, también sumergirlas en un preparado adecuado de agua con cloro; verificar que la superficie del mesón esté desinfectada completamente.

El domingo 14 de abril desde las 9:00, se realizará una visita rutinaria en el mercado de la Pampa, para precautelar la comercialización adecuada de los productos preparados por las manos de los feriantes del lugar,  para lo que se tomará quince muestras de alimentos, que seguirán similar proceso de análisis y valoración, que en los casos anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *