Minga y capacitación de seguridad en barrios de La Delicia

El barrio San Pedro de Pisullí participó en la minga de recuperación del espacio público, el domingo 7 de abril, desde las 08:00.

32 personas se sumaron a la tarea que contempló la limpieza de bordillos de la calle principal del barrio, así como la pintura de postes y bordillos.

Luego los vecinos asistieron a la capacitación sobre organización y participación ciudadana, con el fin de que la comunidad se encuentre organizada para trabajar el plan de seguridad integral del sector.  Estos planes generalmente contemplan la ejecución de simulacros, encuentros vecinales, mingas, entre otras actividades.

La Policía Nacional, por su parte, activó los botones de seguridad, en los dispositivos móviles de la comunidad, para de ser necesario, comunicarse con la UPC del sector, quienes brindarán auxilio inmediato.

En la actividad participó el Comité de Seguridad conformado por 7 personas, quienes motivaron la integración de otros vecinos.

Así mismo, el sábado 6 de abril, en el barrio Ponceano Alto, en el sector ubicado en las calles Los Ciruelos y Real Audiencia, 18 vecinos recibieron la capacitación sobre organización y participación ciudadana y la socialización del funcionamiento del sistema de alarmas comunitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *