‘El Lado Dulce de la Fanesca’ Las Mejores Fanescas 2019

La Escuela de Gastronomía de la Universidad de Las Américas, junto con Quito Turismo y la Alcaldía de Quito, reconoce, una vez más, a los establecimientos de alimentos y bebidas que deleitan a los quiteños con la preparación de la tradicional fanesca.

Este año, el evento “El Lado Dulce de la Fanesca”, muestra una gran variedad de postres y dulces que acompañan este plato durante la conmemoración de la Semana Santa y Pawkar Raymi Andino (fiesta del florecimiento).

Los establecimientos que participan en este festival, prepararon al menos un postre único, tradicional, local o nacional junto a la fanesca, que también se la degusta en las comunidades rurales-andinas en la celebración del Pawkar Raymi.

Este galardón reconoce a 20 establecimientos de la capital, divididos en Categoría A: Hoteles y Restaurantes (urbano y rural), Categoría B: Huecas. Categoría C: Nuevas Tendencias. Categoría D: Mercados.

El evento de premiación será el día miércoles 10 de abril de 2019, a las 18:00, en el Centro de Arte Contemporáneo (Luis Dávila y Montevideo, antiguo Hospital Militar).

A través de este reconocimiento se garantiza que los establecimientos participantes cumplan el modelo de gastronomía sostenible de la Escuela de Gastronomía de la UDLA. Por ello, paralelamente; la UDLA, Quito Turismo, el Ministerio de Agricultura y el Programa de Pequeñas Donaciones de las Naciones Unidas reconocerán, también, a 10 asociaciones de pequeños productores que de manera agroecológica producen los diferentes ingredientes de la fanesca.

La ceremonia de reconocimiento se llevará a cabo a las 16h00 previo a la premiación de los establecimientos turísticos, donde será posible degustar este plato típico.

Esta iniciativa forma parte del proyecto emblema de la Escuela de Gastronomía de la UDLA: Gastronomía Sostenible y Saludable, mediante el cual Quito Turismo, la UDLA y la Alcaldía de Quito, promueven este festival con el fin de conservar la tradición gastronómica de Semana Santa, y los postres que acompañan este plato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *