Rendición de Cuentas en el Fernández Madrid

En cinco ejes de acción: Gestión Administrativa, Pedagógica – Curricular, Talento Humano, Relación del Centro Educativo con la Comunidad y Convivencia Escolar se enfocó la Rendición de Cuentas 2018 de la Unidad Educativa Municipal Fernández Madrid.

Lucas Nicolalde, rector (e) del plantel educativo, manifestó que el informe de Rendición de Cuentas 2018 es una actividad que busca “contribuir al sano y responsable ejercicio de control político y social por parte de la ciudadanía y cumple con lo que establece el art. 12 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública, LOTAIP”. Además, señaló “es para mí un honor cumplir con el mandato constitucional de rendirle cuentas a la comunidad educativa, en nombre de todos los que hacemos esta gran institución”.

En su informe Lucas Nicolalde destacó que, el 99,31% del presupuesto fue ejecutado a través de varios proyectos institucionales, entre ellos: Cableado Estructurado Fase 1, que permitirá una mejor conexión al servicio de internet e intranet; Sistema de Extinción de Incendios y el Mantenimiento Integral del edificio Colonial, Central, Administrativo y de la Sala de Uso Múltiple – SUM. Además, la compra de 72 canceles con 18 compartimientos, cada uno, acogiendo las recomendaciones del Ministerio de Educación. Proyectos que van en beneficio de los estudiantes y de toda la comunidad educativa en general.

El rector subrayó la relación que el Fernández Madrid mantiene con el barrio La Loma Grande, través de su Programa de Vinculación con la Comunidad. Estudiantes y docentes se articulan directamente con los moradores del sector mediante varias actividades.

En la rendición de cuentas también se expuso sobre los proyectos implementados desde el Departamento de Consejería Estudiantil, DECE, mediante estrategias que mejoren la calidad de vida de los estudiantes. Propuestas que abordan temas como: prevención, tratamiento y solución de conflictos; orientación vocacional y profesional, promoción de los derechos, deberes, buen trato y cultura de paz; sensibilización sobre el uso y consumo indebido de sustancias psicoactivas legales y no legales, entre otros.

Durante la Rendición de Cuentas 2018, estuvieron presentes autoridades, docentes, estudiantes, padres de familia y representantes legales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *