165 emergencias viales atendidas en marzo

Un total de 165 emergencias viales fueron atendidas durante marzo pasado, por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, que se encuentra siempre en permanente monitoreo de la ciudad. Más de 86 mil dólares se invirtieron en estas acciones.

De los 165 eventos atendidos en la capital, 69 correspondieron a deslizamientos de tierra, 37 a limpieza de material pétreo, 29 eventos de limpieza de cunetas de coronación y 30 corresponden a otras actividades. Todas estas acciones resguardan la seguridad de miles de quiteños y son ejecutadas cumpliendo con todos los parámetros de seguridad.

Ante la fuerte temporada invernal que vive la ciudad, el Municipio de Quito está preparado para responder eficientemente a los actos emergentes en vialidad y ejecutar labores preventivas en toda la ciudad.  En la Epmmop 170 personas, entre operadores de maquinaria, obreros y técnicos trabajan todos los días en el Distrito para mitigar las emergencias.

Los principales sectores y vías donde se realizó la limpieza de deslizamientos, en cunetas y material pétreo fueron: Panamericana Norte, De Los Conquistadores, Maldonado, Eloy Alfaro, Oswaldo Guayasamín, Vía a Nono, Ruta Viva Luis Felipe Borja, La Cocha, entre otros. Gracias a estos trabajos el Municipio optimiza la movilidad ya que garantiza la circulación peatonal y vehicular de miles de moradores de estas zonas.

Como parte de las labores preventivas, continúan los trabajos de mitigación en la Simón Bolívar desde el sector de Cataguano hasta Gualo, donde se ejecuta la limpieza y mantenimiento de cunetas en una extensión de 5.1 kilómetros de vía.

Similares labores preventivas, ejecuta el área de Emergencias de la Gerencia de Obras Públicas de la Epmmop en la avenida Velasco Ibarra desde El Trébol hasta el redondel La Vicentina. En todo este sector el Municipio concentra sus esfuerzos para garantizar la seguridad y movilidad de miles de ciudadanos.

Durante marzo pasado la principal emergencia que se presentó fue el aluvión que se dio por razones climáticas y que afectó a varias calles y viviendas en el sector de El Pinar. Desde el 22 hasta el 28 de marzo más de 50 trabajadores con maquinaria pesada de la Epmmop apoyaron con tareas de limpieza vial en todo el sector afectado. La respuesta ante la emergencia fue eficaz.

En febrero pasado, en la calle Carapungo se entregó a la comunidad la reconformación de la mesa de la vía y dos muros de gaviones para estabilizarla y prevenir que se afecte por las lluvias. Esta importante arteria vial permite unir las parroquias de Llano Chico y Llano Grande. Miles de moradores se benefician de esta obra.

La atención inmediata a las emergencias se coordina y canaliza a través de los servicios de atención del COE Municipal, ECU 911, Agencia Metropolitana de Tránsito, y los principales servicios de atención ciudadana de la Epmmop: oficios, redes sociales: Obras Quito, 1800 – 456 789 y correo institucional.

Durante la temporada invernal, se recomienda a los conductores disminuir la velocidad ante la presencia de la lluvia ya que la calzada se encuentra mojada y las llantas pierden adherencia, mantener en buen estado su vehículo, conducir con mayor concentración, no arrojar escombros en cunetas ni alcantarillas y respetar las señales de tránsito vigentes, estas acciones contribuyen a resguardar la seguridad de todos los quiteños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *