2.4 millones de usuarios movilizados desde las Terminales Terrestres Interprovinciales

Durante el primer trimestre de 2019 se movilizaron 2’498 700 de usuarios en 131 237 unidades de transporte, desde las Terminales Terrestres Interprovinciales de Quitumbe y Carcelén.

Los datos operativos registran un incremento del 3,76% de usuarios con respecto al año 2018. Es decir, durante en el primer trimestre de 2018 se movilizaron 2’408 200 usuarios en 132 370 unidades en las Terminales de Quitumbe y Carcelén.

Con el objetivo de mejorar el control, así como la recaudación en los Terminales Terrestres Interprovinciales, se trabaja en la automatización del sistema que emite la tasa – usuario, es decir, desde mediados de mayo las operadoras de transporte deben emitir impresa la tasa – usuario (ticket de USD 0,20) junto con el boleto de viaje en un mismo comprobante. La emisión de cada tasa usuaria vendida ingresará a una base de datos de la Epmmop y, los viajeros al cruzar por el área de tornos estarán revalidando la información.

En el primer trimestre también se ha realizado varios trabajos y adecuaciones en las instalaciones de los terminales terrestres. Ante la alta demanda de usuarios, se coordinó el embarque de pasajeros en andenes flotantes que son los que se encuentran ubicados en la parte oriental del Terminal Quitumbe, mientras que en la Terminal Carcelén se coordinó el embarque de pasajeros en el área de transporte urbano de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros Quito (EPMTPQ).

Estos andenes flotantes y urbanos han sido utilizados considerando a las unidades con frecuencias extras de operadoras con mayor afluencia de usuarios durante feriados.

Se construyó y se readecuó una rampa inclusiva, se realizó la reubicación de tornos, mejoramiento de señalética y ampliación del área de acceso a embarque de pasajeros, en la Terminal Terrestre Interprovincial Carcelén con el objetivo de brindar un mejor servicio, mejorar la operación en días de alto flujo de usuarios y facilitar la movilidad de usuarios con discapacidad.

Se habilitó un andén adicional de ingreso de unidades de transporte y un área para desembarque de pasajeros.

Se destinó una nueva área para el servicio de taxis autorizados a operar en el Terminal Terrestre de Carcelén, dicha operación ha permitido un mejoramiento en la circulación de las respectivas unidades, así como un mejor servicio al usuario.

Se realizó el mantenimiento de la señalización horizontal y vertical de 317,5 metros cuadrados de los estacionamientos para vehículos pesados en la Terminal Quitumbe, y de 355 metros cuadrados de los estacionamientos para vehículos pesados en la Terminal Carcelén con el fin de mejorar la movilidad interna de las unidades de transporte interprovincial que circulan a diario por este lugar.

Las terminales operaron las 24 horas del día, el objetivo es asegurar la movilidad y bienestar de miles de usuarios que a diario salen o ingresan a Quito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *