Más de 640 mil usuarios atendidos en los estacionamientos municipales

Los estacionamientos del Centro Histórico, La Carolina, Bicentenario, La Esquina de Cumbayá y Cumandá recibieron a 640 918 usuarios durante el primer trimestre de 2019. De esta cifra, 26.208 adultos mayores y personas con discapacidad accedieron a la tarifa cero, en cumplimiento de la Ordenanza Metropolitana No. 170.

Actualmente la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, trabaja en la instalación de equipos dispensadores de tickets y la barrera automática de ingreso y salida de vehículos para que pueda operar el nuevo sistema automático.

Este sistema permitirá una mejor administración de los estacionamientos a través del control de los registros contables, cierres de caja automáticos, integridad y confiabilidad de la información puesto que no se podrá realizar informes ni registros manuales del ingreso o salida de vehículos.

Además, se continuará con la emisión de facturas electrónicas, validadas por la normativa del SRI y se tendrá acceso a un web service de la Dinardad (Dirección Nacional de Registro y Datos Públicos) para verificar y validar la información en tiempo real de los usuarios que deseen acceder a la exoneración de estacionamientos.

Los estacionamientos son lugares inclusivos. Cuentan con pasos peatonales horizontales y rampas que garantizan la accesibilidad y seguridad. Además, tiene plazas señalizadas para personas con discapacidad y mujeres embarazadas, en cumplimiento de la Norma INEN 2245.

De igual forma desde el 01 de marzo, los estacionamientos tienen nuevos horarios de operación con el objetivo de optimizar recursos y brindar un servicio efectivo a los usuarios.

Cadisan opera las 24 horas de lunes a domingo; mientras que, San Blas, Montúfar 1 y 2 operan de lunes a domingo 06:00 a 22:00. Por otra parte, el estacionamiento El Tejar conserva su operación de lunes a domingo de 06:00 a 21:30.

El estacionamiento Yaku opera de lunes a domingo de 09:00 a 17:00. Finalmente, La Ronda opera de domingo a martes de 06:00 a 22:00 y de miércoles a sábado 24 horas debido a la actividad nocturna en el sector. La tarifa durante el día, de 06:00 a 18:00, por hora o fracción es de USD 0,75 ctvs.; mientras que, en la noche, de 18:00 a 06:00 es de USD 0,90 ctvs. en el caso de los estacionamientos que operarán pasado las 18:00.

Por otro lado, la Red de Estacionamientos que incluye las bahías de los parques La Carolina, Bicentenario, Cumandá y la Esquina de Cumbayá operan de 06:00 a 22:00. La tarifa de lunes a viernes por hora o fracción es de USD 0,50 ctvs.; mientras que, sábados, domingos y feriados es de USD 0,50 ctvs. sin límite de tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.