Quito Sonríe brindó sus servicios gratuitos en Carapungo

Con una masiva participación ciudadana, este último sábado 6 abril, el programa municipal Quito Sonríe estuvo en la plaza cívica de Carapungo con sus servicios gratuitos de odontología y medicina.

Cinco unidades móviles, cuatro equipos portátiles, ocho odontólogos, dos auxiliares de odontología, dos médicos, enfermeras, promotores de salud y trabajadora social estuvieron presentes atendiendo a la ciudadanía de 9h00 a 14h00.

En las siete carpas instaladas se brindó varios servicios de salud como atención odontológica profilaxis, sellantes, detartraje y restauraciones; atención médica; Salud al Paso; tamizaje de VIH, consejería para embarazo, promoción de servicios de las unidades de salud.

María Pilataxi, moradora del sector, dijo que “aprovecho esta linda oportunidad de la Secretaria de Salud del Municipio para hacerle el chequeo odontológico a mis cuatro hijos, que bueno que nos visiten aquí en Carapungo”.

Al cierre de la Feria Quito Sonríe los servicios odontológicos llegaron a 122 atenciones, 17 endodoncias, 44 restauraciones, 46 profilaxis, 21 fluorizaciones, 10 sellantes, 8 obturaciones temporales y 7 detartrajes.

En la atención médica en general se atendió a 50 ciudadanos. En cuanto a referencias se realizaron 11 odontológicas y 1 para cirugía general.

Las profesionales de nutrición brindaron asesoría a 100 ciudadanos interesados en mejor su estilo de vida.

El Proyecto Quito Sonríe está en marcha desde noviembre del 2017, como una estrategia para ampliar la cobertura de promoción, prevención y atención odontológica a la población de responsabilidad municipal que no tiene un acceso fácil a estos servicios de salud.

En ese contexto, las unidades móviles del Proyecto han participado de manera regular durante al año 2018, en proyecto extramurales como Quito Móvil, Aquí Contigo a brindando atención odontológica básica y realizado actividades de promoción de salud oral a la población de las parroquias urbanas y rurales del Distrito, trabajo que ha tenido muy buena respectividad ya que se atiende una necesidad muy sentida en dicha población, lo que nos ha permitido cumplir con la meta programada de 10.000 atenciones e incluso superarla.

El acercamiento a la comunidad a través de Ferias de Salud mejorará la capacidad de atención en las brigadas móviles a la población de las parroquias rurales y urbanas del DMQ.

Según la planificación la Feria Quito Sonríe, estará el 27 de abril en la explanada principal del Centro Comercial El Recreo; en mayo en el Centro Histórico; el 8 de junio en Conocoto y el 22 en el C.C. Quicentro Sur.

 

Un comentario sobre “Quito Sonríe brindó sus servicios gratuitos en Carapungo

  • el 19 mayo, 2022 a las 12:26 pm
    Permalink

    Buenos días, me gustaría saber si me podrían dar acceso a algún caso de un paciente, o algún tipo de información directa sobre estos casos.
    Esto con el fin de realizar mi monografía de graduación.
    Muchas gracias por su atención, espero su respuesta

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *