El 19 de mayo se efectuará la décima edición de la carrera Metrito 10K

El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito cumple en mayo 194 años de vida institucional, y para festejar este hecho realizará una agenda de actividades culturales y deportivas, entre las que se destaca la competencia Atlética Metritos 10K – décima edición, que forma parte de la agenda deportiva de la ciudad para este 2019.

El Secretario de Seguridad (E), Eduardo Mosquera, indicó que en el año 435 A.C, el gran Sócrates manifestó: ‘En cuerpo sano, mente sana’, bajo esta premisa el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitana arranca con esta competencia sus fiestas de creación institucional.

En este acto, la reina de Quito Daniela Almeida, la reina inter parroquial Ana Belén Morales, talentos de pantalla y auspiciantes de la competencia recibieron la camiseta que portarán los deportistas de la Metrito 10K.

“Esta no es una carrera que busca solo competir, lo que se busca es un día de ejercicio, encuentro y unión con la comunidad por parte de los agentes del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano porque a veces la gente piensa que lo único que hacen es hacer retenciones, la nuestra es una Policía de Ciudad que brinda cano y equino terapias a personas con discapacidad, apoyo en riesgos y otras actividades en beneficio de los ciudadanos” dijo Eduardo Mosquera.

El inspector del Cuerpo del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano y coordinador de la competencia Marco Carvajal, indicó que todo está listo para que el domingo 19 de mayo, a las 07:00, arranque desde la calle Venezuela y Morales en Bulevar 24 de Mayo y la llegada será en el parque Bicentenario esta competencia que espera contar con cuatro mil inscritos.

La competencia tendrá un valor de inscripción es de USD 15 para público en general USD 7,5 para personas con discapacidad y adultos mayores; la competencia está dividida en varias categorías, como: juvenil de 15 a 19 años; senior de 20 a 29 años; máster de 40 a 49 años, súper máster de 50 a 59 años súper máster plus de 60 años en adelante; categoría para sillas de ruedas de paseo, para personas con diferentes tipos de discapacidad y otra categoría para todos los agentes de control metropolitano que cuenta con tres categorías.

Se cuenta con varios puntos de inscripción en: C.C Caracol, local de Silvio Guerra, hall del Palacio Municipal, CC. El Recreo, estación del Trolebús en Quitumbe, CC Plaza de las Américas, calle Chile y Venezuela y en el cuartel del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano en la Loma de Puengasí. El sábado 18 de mayo en el hall de la Alcaldía de Quito se entregarán las camisetas y el chip a cada competidor.

Los competidores contarán con cinco puntos de hidratación, que estarán distribuidos a lo largo del trayecto, y en el punto de llegada en el interior del parque Bicentenario se recogerán los chips de cada competidor; mientras que los auspiciantes realizarán una micro feria para exponer sus productos, se realizarán bailoterapias, y presentaciones artísticas y en este sitios se efectuará el acto de premiación.

Para la realización de la carrera es necesaria la colaboración de las siguientes instituciones: Agencia Metropolitana de Tránsito, Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Control, Bomberos Quito, Empresa Metropolitana de Aseo de Quito – EMASEO EP, Empresa Eléctrica Quito, ECU 911, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano – AMC.

También participarán: Parque Metropolitano Bicentenario, Dirección Metropolitana de Deporte y Recreación, así como la Fundación para el Desarrollo Integral de la Población Vulnerable – FUNDIPOV, organización sin fines de lucro y el apoyo de la Universidad Tecnológica Equinoccial –UTE a través de su Escuela de Deportes.

Para garantizar el buen desarrollo de la carrera el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito tienen previsto presentar a la opinión pública los detalles de la carrera en una rueda de prensa, así como también un recorrido previo de la ruta con la participación de todas las instituciones de la cual se desprenderán los recursos que se deberán disponer para el día de la carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *