Alcalde Rodas galardonado por la Universidad de Pensilvania

Alcalde Mauricio Rodas recibió el Premio Mundial al Liderazgo Urbano de la Universidad de Pensilvania, una de las más prestigiosas instituciones académicas de Estados Unidos. Este reconocimiento, que lleva quince ediciones anuales, es para los líderes que guían a las ciudades a un futuro sostenible y vibrante, según una publicación de este Instituto ubicado en Filadelfia, Estados Unidos.

La premiación, realizada el pasado jueves 11 de abril de 2019, contó con la presencia de expertos internacionales y representantes de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos y del mundo. En este Foro anual de Liderazgo Urbano, titulado ‘Ciudades Justas e Inclusivas’, se honró el trabajo del alcalde Rodas en temas de planificación y organización urbana con un eje transversal de cuidado y preservación ambiental.

En la nota de prensa del Instituto de Investigación Urbana de la Universidad de Pensilvania, Penn IUR, se explica que los ‘Urban Leadership Awards’ reconocen a los pensadores ejemplares que han demostrado la visión de revitalizar los centros urbanos, responder a las crisis urbanas y defender la sostenibilidad urbana en todo el mundo. Por eso, los galardonados de este año ejemplifican a los verdaderos visionarios urbanos y los efectos transformadores que estos líderes pueden tener en el tejido de las ciudades en las que trabajan.

Otras personalidades que en anteriores años fueron honradas con este galardón son Joan Clos, director Ejecutivo de ONU Habitat y ex alcalde de Barcelona; Derek RB Douglas, asistente especial del ex presidente Barack Obama; Shirley Franklin, ex alcaldesa de Atlanta; Parris Glendening, ex gobernador de Meryland; Michael Nutter, ex alcalde de Filadelfia y Martin O’Malley, gobernador de Meryland.

En diciembre del 2017, el alcalde Rodas en el marco de la One Planet Summit, convocado por el presidente de Francia, Emmanuel Macron y el Secretario General de Naciones Unidas, lanzó un llamado a la acción global para rediseñar la arquitectura financiera internacional, de tal forma que se pueda canalizar más recursos a las ciudades para que puedan combatir de forma efectiva el cambio climático.

Actualmente es copresidente mundial de United Cities and Local Governments Organization (CGLU), y es miembro de los directorios globales del Global Covenant of Mayors, de la coalición de megaciudades por el cambio climático C40 y el Local Governments for Sustainability (ICLEI). En el año 2015 fue nombrado Young Global Leader por el World Economic Forum (WEF) y es también miembro del Global Future Council on the Future of Cities and Urbanization.

El alcalde Rodas ha posicionado a Quito como líder en temas de combate al cambio climático, obteniendo reconocimientos internacionales como el galardón One Planet City Challenge (Desafío de las Ciudades – Un solo Planeta), organizada también por WWF, y que fuera entregado en San Francisco, California. Además, en 2017, como un acto central de la COP 23 (Cumbre de Cambio Climático de Naciones Unidas), se otorgó la condecoración Momentum for Change (Impulso por el Cambio), reconociendo a Quito entre 19 iniciativas en el mundo, por sus avances en medidas de adaptación al cambio climático tanto en comunidades rurales como en agricultura sostenible urbana y resiliente.

 

2 comentarios sobre “Alcalde Rodas galardonado por la Universidad de Pensilvania

  • el 12 abril, 2019 a las 7:18 pm
    Permalink

    Por futuro vibrante se refieren a que se cae a pedazos?

    Respuesta
  • el 13 abril, 2019 a las 11:29 pm
    Permalink

    Cuanto pagaría para que le den el premio? Xq seamos sinceros creen que se lo merezca?
    Y si lee esto Sr. Alcalde … no será de tomar un traguito??

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *