El escritor Manuel Borrás visita la Casa Carrión

El Centro Cultural Benjamín Carrión, dentro de su programación de 2019, tercera temporada, continúa con la serie de encuentros literarios internacionales “Escritor Visitante”, para incentivar el intercambio intelectual con figuras de la literatura de Latinoamérica, en su décima edición, una edición especial, el invitado será el español Manuel Borrás.

El escritor es uno de los más importantes editores del ámbito hispanoamericano. El público de Quito podrá compartir con el editor español el viernes 12 de abril, a las 19:00, una conferencia titulada “Editando desde las dos orillas”.

La presencia del editor servirá para el desarrollo de un encuentro literario que girará alrededor de la temática “Editando desde las dos orillas”.

Manuel Borrás (Valencia, España, 1952) es uno de los fundadores y director literario de la editorial Pre-textos, en la que han aparecido más de 1500 títulos. Entre los autores que ha editado están: Jaques Derrida, Cesare Pavese, John Updike, Claudio Magris, José Emilio Pacheco, Javier Vásconez y Juan José Rodinás.

Pre-textos ha sido merecedora de los premios Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural, en 1997; Reconocimiento al Mérito editorial en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en 2008; y el premio Editor del Año en la Feria Internacional del libro de Lina, en 2009. Entrada libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *