¿Sabe usted cómo liberar un vehículo de los patios de retención vehicular?

La Agencia Metropolitana de Tránsito cuenta con 11 Centros de Retención Vehicular (CRV). En estos espacios son ubicados los vehículos cuyos conductores han infringido las ordenanzas municipales o el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

En la actualidad los CRV están ubicados en: Rumichaca, Las Cuadras (2), Cumandá, Av. Seis de Diciembre, Río Coca, La Y, Bicentenario (2), Gualaquiza y Carapungo.

La restricción de circulación vehicular, Pico y Placa, se ha convertido en una de las principales causas de ingreso a los CRV. Para liberar su vehículo debe seguir los siguientes pasos:

copias del pago de la multa en Servipagos o Produbanco.

Ingresar a la página web de la AMT, www.amt.gob.ec
Imprimir la orden de pago.
Presentar la orden de pago y matrícula en el cajero.
Original y 2 copias de la matrícula.
Original y 2 copias de la cédula de ciudadanía (pasaporte o documento de identificación en caso de extranjeros).
Original y 2 copias del pago del servicio particular de grúa.
El coordinador de los Centros de Retención, Henry Urgilés, manifestó que es necesario cancelar todos los valores para retirar un vehículo. “El automotor deberá tener los valores de pago de matrícula al día y no presentar valores pendientes por concepto de multas o contravenciones ANT y AMT, tal como se establece en el reglamento de centros de retención vehicular a nivel nacional”.

Urgilés recuerda que es necesario mantener los documentos vigentes para realizar cualquier trámite. Además, si su vehículo se encuentra en uno de los centros debe cancelar un valor diario por motivo de parqueadero: vehículos livianos USD 3, vehículos pesados USD 7 y motocicletas USD 1.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

5 comentarios sobre “¿Sabe usted cómo liberar un vehículo de los patios de retención vehicular?

  • el 3 mayo, 2020 a las 2:28 pm
    Permalink

    Mi motocicleta tiene una multa pero fue retenida por matricula caducada. Pero ya cancele la matricula habra posibilidad de liberacion dd mi vehiculo o por casualidad una opcion de pago para cancelar la multa ya que con la emergencia que vivimos no cuento con todo el dinero necesario para retirar mi vehiculo

    Respuesta
    • el 7 mayo, 2020 a las 4:30 pm
      Permalink

      buenas tardes mi vehiculo esta retenido, en el parte decia q por informal,mi padre se encontraba manejando y han hecho operativo,salio afectado en esta situacion,yo me encontraba de viaje en fin para hacer mas corto el tema
      no contaba con el dinero,pero despues me dijeron q con tarjeta podia pagar, hubo quien me facilite latarjeta pero ahora con esta situacion de la emergencia sanitaria no estan atendiendo ya pasado mas tiempo, y no puedo retirar,,sigue sumando el parqueadero,,porfavor su ayuda para realizar el tramite

      Respuesta
  • el 27 mayo, 2020 a las 2:56 pm
    Permalink

    Buenas tardes, me acaban de retener el vehículo según ordenanza artículo 12, para lo cual estoy consciente de mi infracción pero el mal personal que trabaja para la institución porque enseguida que me pidió la documentación me pidió $100 para no llamar a la wincha el agente F-POMA FT-0084 voy a dar seguimiento al caso.

    Respuesta
  • el 3 julio, 2020 a las 8:05 pm
    Permalink

    Buenas noches a mi hace 4 meses una semana antes de que empiece la cuarentena me chocaron y quedé inconsciente que debo hacer para poder sacar mi moto del patio de retencion ya que el que me chocó se quedó hacer cargo de sacar los vehículos retenidos pero hasta ahora no me da solución

    Respuesta
  • el 1 septiembre, 2021 a las 2:26 pm
    Permalink

    Buenas tardes cómo hago para sacar motito de patio ya que no cuento con mucho dinero se puede pagar a crédito o financiar la deuda ya que es mi medio de transporte para el trabajo gracias cualquier cosa a mi correo portillalenin753@yahoo.com ayúdeme por favor.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *