Seis perritos fueron rescatados por agentes civiles de tránsito

La mañana del viernes 5 de abril estuvo cargada de emociones. Cuatro Agentes Civiles de Tránsito rescataron a seis cachorritos que se encontraban abandonados en el sector de San Roque.

“Teníamos que rescatarlos” fueron las palabras de Franklin Pilliza, agente civil de tránsito, quien se encontraba de servicio en el centro de la ciudad junto a varios funcionarios más.

Eran las 08:00 y como es costumbre en el sector, se visualizaba un intenso movimiento vehicular. Una persona que pasaba por allí, escuchó unos suaves aullidos y comunicó inmediatamente a los agentes.

Ante este llamado los funcionarios acudieron a un puente peatonal, cercano al sector, de donde provenían estos sonidos. Envueltos en varias fundas y con poco oxígeno encontraron a seis “perritos” quienes denotaban algunos síntomas de maltrato.

Los funcionarios actuaron de inmediato, sacaron uno por uno a los canes y les brindaron primeros auxilios. Sin embargo, por su corta edad necesitaban cuidados más específicos.

El agente Pilliza recordaba que antes de abrir las bolsas, pensaba encontrarse con una situación cruenta. “Cuando tocamos las fundas no se sentía ningún movimiento por parte de los animalitos, presumíamos que estaban mal heridos o peor aún muertos”.

Esta no es la primera vez que los Agentes de Tránsito encuentran animalitos abandonados en las vías de la capital, además, aseguraron que siempre estarán prestos a colaborar en cualquier situación. Los “perritos” fueron acogidos por varios funcionarios de la AMT y se encuentran a salvo.

Franklin, Leonardo, Marco y Byron fueron los agentes que cuidaron y salvaron la vida de los canes. Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Un comentario sobre “Seis perritos fueron rescatados por agentes civiles de tránsito

  • el 15 abril, 2019 a las 6:51 pm
    Permalink

    Gracias por su exelente labor que no solo fueron por su trabajo fue algo extra que se les cruzo en su camino muchas bendiciones para ustedes y todos los que están colaborando y esto que sea un llamado para todas las personas cualquier sea su trabajo siempre hay espacio para ayudar a quien sea por más insignificante que parezca

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *