El Municipio repotenció el Centro de Control del Transporte Municipal

El seguimiento en tiempo real de los incidentes y operación en la Ecovía, Trolebús y Corredor Sur Occidental que realiza el Municipio a través de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito se repotenció con la implementación de un Video Wall en el Centro de Control, ubicado en las oficinas de La Magdalena, en el sur de Quito.

El Video Wall o muro de pantalla es una configuración especial de varias pantallas de televisión agrupados de forma contigua o superpuestas que se sincronizan para mostrar contenidos y simular una pantalla de gran tamaño.

Se colocaron ocho pantallas de 55 pulgadas con tecnología HD 5K que están en la capacidad de proyectar la información proveniente de 12 monitores que realizan el seguimiento en vivo de la operación mediante las más de 174 cámaras que están instaladas en las paradas y estaciones del Sistema de Transporte Municipal.

También se puede visualizar el control de rutas de las unidades alimentadoras quienes son monitoreadas mediante sus dispositivos GPS. En el Centro de Control además se reciben las alertas generadas mediante las plataformas de Bájale al Acoso y Ángel Guardián, que tienen como objetivo recibir y atender el reporte inmediato de casos de accidentes de tránsito, incendios, violencia de género, casos de bullying, de acoso, trabajo infantil y delitos en el espacio público.

Todas las alertas, así como los incidentes que se puedan presentar en el servicio de transporte municipal llegan al Centro de Control donde trabajan coordinadamente representantes de la Policía Nacional, Policía Metropolitana, personal de operaciones, del Programa Bájale al Acoso quienes refuerzan la vigilancia del Sistema de Transporte que diariamente moviliza a 900 mil pasajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *