Cuerpo de Agentes de Control implementa operativo por Semana Santa 2019

El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano Quito, ejecutará labores orientadas, al control y buen uso del espacio público, seguridad integral, gestión de riesgos y áreas de los eventos que se realizan por Semana Santa del 14 al 19 de abril de 2019 en el Distrito Metropolitano de Quito, para promover un entorno favorable y de desarrollo social en coordinación con los entes involucrados en el operativo.

1200 Agentes se encargan del control del espacio público y apoyo a la seguridad integral de la ciudadanía, durante los eventos que se realizan en el Distrito Metropolitano de Quito y para cumplir  sus funciones tienen a su disposición 30 patrulleros, 50 motocicletas, 3 canters, 10 vehículos unipersonales, 3 busetones, un bus y la Central Móvil de Comunicaciones con 2 drones.

Los efectivos uniformados realizan patrullajes de control del uso adecuado del espacio público en los diferentes eventos religiosos que se desarrollan en la ciudad y resguardan al personal de la Agencia Metropolitana de Control durante la supervisión a los comerciantes autónomos con o sin permiso y expendio de bebidas alcohólicas según los operativos programados.

Se brinda seguridad integral ciudadana y apoyo en la gestión de riesgos en los eventos que se realizan en total coordinación con las autoridades eclesiásticas encargadas de las diversas procesiones. Además, monitorean los posibles conflictos y emergencias que puedan suscitarse, e informar mediante la Central de Comunicaciones y ECU-911.

Efectivos uniformados precautelan la seguridad integral de los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Público Municipal, principalmente en los Terminales Terrestres de Quitumbe y Carcelén. Y prestan servicios de guía y seguridad turística a los visitantes nacionales y extranjeros que acudan a la Capital.

También están listos para brindar ayuda a personas extraviadas: niños, adultos mayores y personas con discapacidad y las entregarán a las autoridades competentes para el procedimiento correspondiente.

El Cuerpo de Agentes de Control invita a la ciudadanía que habita y visita Quito a disfrutar de los eventos programados para celebrar la Semana Mayor con orden y apoyando el trabajo de los uniformados que garantizan el cuidado del Patrimonio Cultural, el uso adecuado del espacio público y la seguridad de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *