¡Gane una noche para toda su familia en el Yaku Museo del Agua!

A propósito de la conmemoración del Día Internacional de los Museos (DIM), que se la vive en el mes de mayo; el Museo del Agua, invita a la comunidad a participar en un concurso donde podrá ser parte de una noche en este espacio cultural. Hasta el 30 de abril, las familias interesadas podrán inscribirse en esta propuesta que forma parte de la programación que se activará en el Distrito.

Para este 2019, la celebración del DIM se enmarca en “Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición”. En este contexto, Yaku está preparando una noche especial para conectarse con esta propuesta, en el marco de la jornada nocturna anual que se la activa desde la Red de Museos del Centro Histórico y el Sistema Metropolitano de Museos, para que distintos grupos descubran a los espacios culturales siendo parte de una velada nocturna.

En este sentido, Yaku el próximo 17 de mayo realizará una actividad especial para grupos familiares. El objetivo es abrir un espacio divertido e interactivo para vivir el agua y el ambiente, en relación a la temática DIM y la misión del museo centrada en la generación de ciudadanos comprometidos con su entorno natural, a través de una postura informada que los invite a actuar tanto desde lo individual como lo colectivo.

Personajes teatralizados, juegos tradicionales, gymkana e incluso una pambamesa general son apenas algunos de los puntos que llevarán a los participantes de esta actividad a ser parte de una experiencia memorable y única.

¿Qué es lo que tiene que hacer para participar en este concurso y ser una de las familias ganadoras? Preste atención a lo siguiente:

Yaku Museo del Agua le propone reactivar junto a su familia su compromiso con el planeta a través de tradiciones que se realicen o que pueden desarrollarse a partir de hoy, desde lo ambiental; estas tradiciones deben estar enfocadas a la temática de agua y ambiente, un ejemplo de ellas pueden ser las mingas barriales para recoger la basura; mingas en casa, los canales recolectores de agua hechos a mano, entre otros.

Una vez planteada su tradición, deben realizar un video casero en donde brevemente presenten a los integrantes de la familia, cuenten su tradición con evidencias en imágenes de lo realizado para cuidar el planeta y finalmente postear su video en las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram del Museo (@yakuquito), entre el 10 y el 30 de abril de 2019, hasta las 24h00.

De acuerdo a las bases del concurso que se difundirán en redes sociales, el Museo del Agua se tomará unos días para calificar las propuestas; dando a conocer las cinco familias ganadoras el 07 de mayo de 2019.

Quienes concursen, deberán estar pendientes de los resultados en la fecha indicada, en tanto es importante coordinar con ellos todo lo referente a la logística y participación para que puedan vivir “Una noche en el museo” junto a otros cincuenta participantes con quienes pasarán momentos increíbles al descubrir el patrimonio natural de manera distinta y lo mejor junto a sus seres queridos.

El Museo del Agua invita a la comunidad para que sea parte de esta propuesta en el tradicional barrio El Placer.

Para mayor información contactarse al 2511 100 o escribir a info.yaku@fmcquito.gob.ec. / Bases concurso:
https://www.facebook.com/events/647188882370219/

 

3 comentarios sobre “¡Gane una noche para toda su familia en el Yaku Museo del Agua!

  • el 18 abril, 2019 a las 9:24 am
    Permalink

    Excelente idea para comer. Partir en familia y promocionar los hermosos museos de la ciudad.

    Respuesta
  • el 18 abril, 2019 a las 1:40 pm
    Permalink

    Saludos por favor quiero participar muy amables

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *