Operativo de seguridad de Semana Santa contará con 5 504 efectivos

Desde las 12:00 del jueves 18 de abril arranca el operativo de seguridad por el feriado de Semana Santa, que se extenderá hasta las 12:00 del lunes 22. Un total de 5 504 efectivos trabajarán durante estos días para ofrecer seguridad y control en la ciudad.

El Plan de Prevención, Respuesta y Movilidad del Feriado de Semana Santa 2019 tiene como objetivo garantizar la integridad y movilidad segura de todos los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito y sus visitantes. Así lo informó Edison Ramos, secretario de Seguridad y Gobernabilidad, en rueda de prensa realizada este miércoles 17 de abril.

“Las 5 504 personas van a colaborar con la finalidad de garantizar la seguridad este feriado. Hay que tomar en cuenta que de existir alguna emergencia, de cualquier índole, están activadas las mesas de inundaciones, movimientos en masa, sismos, accidentes de tránsito. Además contamos con 8 albergues de acogida en toda la ciudad, 4 de albergues temporales” reiteró el Secretario de Seguridad.

En este feriado los balnearios de La Moya, El Tingo, Rumiloma, Piscina de Pintag, Cunuyacu, Tababela, Puembo, Pifo, Atahualpa y Púellaro atenderán de forma gratuita para que toda la ciudadanía pueda disfrutar en familia.

Para la Procesión Penitencial de ‘Jesús del Gran Poder’, tanto en el sur como en el Centro de la ciudad, se ubicarán Puestos de Mando Unificado.

En la Procesión de Viernes Santo, en el Centro de Quito se espera la asistencia de 250 mil personas. El recorrido se realizará por la Plaza San Francisco, Cuenca, Rocafuerte, Venezuela y hacia norte, Manabí, Vargas, José Riofrío, Venezuela, Manabí, García Moreno, Rocafuerte, Cuenca y Plaza San Francisco. Mientras que la del Sur contará con la presencia de 80 mil personas.

Además, se vigilará el buen uso del espacio público, habrá sanciones por el mal uso de espacio público en general y se controlará a los comerciantes informales que se encuentren en uso indebido del mismo. La sanción es de USD 100 dólares y si existe reincidencia 200 dólares

De igual manera se controlará el consumo de cualquier tipo de bebidas alcohólicas en el espacio público, la ordenanza incluye a las personas que ingieran bebidas dentro de automotores estacionados en el mismo. La pena es el 50% de la remuneración básica USD 197 y reincidencia 100% USD 394.

Recurso Humano 100% Operativo

Agencia Metropolitana de Tránsito 1 951
Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano 1 200
Cuerpo de Bomberos 1 053
EPMMOP-EMASEO- EMMAPS- AMC- ACDC 1 000
Secretaría de Seguridad 250
Voluntarios Universidad Central 50

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *