Más de 300 mil usuarios se movilizarán desde las terminales por feriado de Semana Santa

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, tiene listo el operativo para garantizar la movilidad de aproximadamente 301 010 usuarios que se trasladarán durante el feriado de Semana Santa, desde las Terminales Terrestres Interprovinciales de Quitumbe y Carcelén y las Microrregionales La Marín, Río Coca y La Ofelia.

La planificación se basó en las cifras del feriado de Semana Santa de 2018, donde las Terminales Interprovinciales de Quitumbe y Carcelén, se registraron la salida de 160 250 pasajeros en 6250 unidades de transporte. En cambio, en las Terminales Microrregionales La Marín, Río Coca y La Ofelia se movilizaron 140 760 personas en 7038 buses.

Adicional a estas unidades, la Epmmop ha coordinado con la Agencia Nacional de Tránsito – ANT las autorizaciones para la salida de 384 unidades extras, en las horas y tiempos que sobrepase la demanda de usuarios hacia los diferentes destinos del país. Personal de la Epmmop mantendrá jornadas operativas de 24 horas durante los días del feriado.

De igual manera, trabajará en conjunto con la Policía Nacional para precautelar la seguridad de los usuarios y la Agencia Metropolitana de Tránsito – AMT para revisar las unidades de transporte, verificar documentos habilitantes y controlar el nivel de alcohol en los conductores.

Se aplicarán medidas de control para garantizar que las operadoras de transporte cumplan a cabalidad con la tarifa vigente regulada por la ANT, que estipula el valor preferencial de menos el 50% de un pasaje para usuarios con discapacidad, niños y personas de la tercera edad. En el caso de las unidades extras las operadoras pueden considerar un 50% del valor habitual.

Se recuerda que la tasa por el uso de las instalaciones de cada Terminal es de USD 0,20 y se cancelan al momento de adquirir el pasaje en cualquier boletería. De igual manera, se recomienda por seguridad, organización y comodidad del usuario respetar las columnas para la compra de pasajes y para el ingreso a los andenes de embarque. Además, no deben perder de vista sus pertenencias y tener cuidado con menores de edad, personas con discapacidades y adultos mayores con los que se viaja.

En cuanto a los estacionamientos de vehículos livianos, operarán en la misma jornada extendida del funcionamiento de las terminales cuya tarifa es de USD 0,50 hora/fracción.

Estacionamientos y peaje

Adicionalmente se informa a la ciudadanía que, durante el jueves 18 de abril, permanecerá inhabilitado el estacionamiento municipal Cadisan desde las 18:00 hasta las 22:00 debido a la peatonización de vías por la procesión De La Luz.

Por otra parte, durante la procesión “Jesús del Gran Poder” que se llevará a cabo el viernes 19 de abril, los usuarios podrán acceder solo a los estacionamientos municipales: Montúfar 1 (A. Bustamante N16-18/ Olmedo y Mejía – 110 plazas) Montúfar 2, (Olmedo E1-36 y av. Pichincha – 235 plazas), El Tejar (Mejía S/N y Chimborazo – 295 plazas), La Ronda (Guayaquil S1-124 y Morales – 260 plazas) Yaku (Bolívar S/N y Rocafuerte – 175 plazas) y Cumandá (Av. 24 de Mayo entre Maldonado y Santa Cruz – 157 plazas).

Esto significa que, los estacionamientos Cadisan (José Mejía OE5-36 y Benalcázar) y San Blas (Guayaquil N443.1 y Caldas) permanecerán inhabilitados según el plan de movilidad que informó la Agencia Metropolitana de Tránsito – AMT.

El operativo incluye el flujo de movilidad en la Estación de Peaje Oswaldo Guayasamín donde se prevé atención permanente de las cuatro cabinas de cobro manual y dos del telepeaje y se recuerda que el costo por pasada en el cobro manual es de USD 0,40 mientras que los usuarios del Telepeaje deben tener en su vehículo instalado el dispositivo TAG.

Para mantenerse informado del funcionamiento de nuestras terminales, estacionamientos y peaje pueden acceder a nuestros canales de información en línea a través de nuestras cuentas institucionales @ObrasQuito en Twitter, Facebook, e Instagram durante las 24 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *