Procesiones, ferias y fanesca son una buena opción para este feriado en Puéllaro

Varias actividades se han preparado para este fin de semana en la parroquia norcentral de Puéllaro con motivo de la Semana Mayor y  como parte del Festival de la Ruta Escondida.

Cada año se réplica la procesión de Las Andas en la localidad de Puéllaro, está es una tradición que lleva muchos años en esta parroquia y se realiza después del Domingo de Ramos.

El pasado martes cientos de devotos transitaron por las calles del sector llevando imágenes que hacen alusión a las estaciones del viacrucis.

Es que Puéllaro es una parroquia cargada de mucha fe religiosa y como parte de esta tradición no pueden faltar sus procesiones y la exquisita fanesca que se expende en varios lugares.

Este viernes se desarrollará, como parte del XIII Festival de la Ruta Escondida, a partir de las 9:00 la Fanesca solidaria en el parque Central de Puéllaro.

A las 12:00 se realizará la Premiación y cierre de la Feria Agrícola, Artesanal y Gastronómica en el centro Cultural de la Iglesia “Nuestra Madre de los Dolores”.

Para el sábado 20 de abril a partir de las 14:00 están invitados a presenciar el Encuentro de talentos de la ruta Escondida en el parque Central de la parroquia.

A las 20:00, en el estadio de Puéllaro se desarrollará el evento “Cantando a nuestras parroquias”, con varios artistas y gestores culturales.

Como dato estadístico, el pasado martes el administrador Zonal, Boris Mata, hizo la entrega simbólica de las obras del 2018 a los presidentes entrantes y salientes de los Gads parroquiales de la Norcentralidad, en una reunión realizada en las instalaciones de la Delegación Norcentral.

El Municipio de Quito a través de la Administración Zonal Eugenio Espejo invirtió en el período del 2014 al 2018 alrededor de  USD  2.467.470 en varias obras para la comunidad las cinco parroquias norcentrales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *