Cerca de dos mil plantas sembradas en 2018 en la zona La Delicia

Uno de los principales proyectos desarrollados por la unidad de Ambiente, de la Zona La Delicia, durante 2018, fue el de Buenas Prácticas Ambientales.

Gracias al trabajo coordinado entre el Municipio de Quito y  la comunidad, de esta zona, 11 barrios se integraron al trabajo ambiental, mediante capacitaciones, con la participación de 420 jóvenes y 30 adultos, tanto de instituciones educativas como de negocios del sector.

Por otra parte, 3808 personas fueron capacitadas en normativa ambiental para actividades porcícolas artesanales y 200 jóvenes fueron capacitados en prevención de incendios forestales y cuidado del patrimonio natural.

Cabe resaltar, el trabajo en el tema de separación y disposición de residuos sólidos, donde 1200 personas fueron sensibilizadas.  El reto está en clasificar los residuos orgánicos, de los que pueden ser reutilizados y reciclados, como el plástico, el cartón, los envases tetrapack, entre otros.

Así mismo 1999 plantas se sembraron, en 17 jornadas de reforestación, o mingas, aportando con la recuperación de 13785 m2 de cobertura vegetal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *