Flujo de personas en terminales terrestres es normal

En el terminal de Quitumbe las cosas transcurren con normalidad, las personas que decidieron salir de la ciudad, hacen cola para tomar el vehículo que les llevará hasta el destino escogido para disfrutar de este feriado de Semana Santa. El jueves 18 de abril, 55 450 personas salieron desde los terminales de Carcelén y Quitumbe.

Bolívar Muñoz gerente de Terminales, Estacionamientos de la Epmmop señala que “en comparación al 2018, en Carcelén se incrementó un 22% el número de personas que salieron de la ciudad, en cambio, en Quitumbe se notó una disminución del 8.1%.

Desde Carcelén las personas se movilizaron a Tulcán, Santo Domingo, Ibarra, Otavalo y Esmeraldas, y de Quitumbe los destinos fueron Santo Domingo, Quevedo, Manabí, Riobamba y Guaranda. Las 119 operadoras de transporte interprovincial que operan en el Distrito Metropolitano han funcionado de acuerdo a lo planificado.

Los viajeros en este Viernes Santo se dirigen hacia la costa ecuatoriana. Teniendo como destinos turísticos a Esmeraldas y Guayaquil lo que también se nota es que en este día la gente opta por destinos cortos como son Santo Domingo, Ibarra y Tulcán.

Para brindar toda la seguridad a los ciudadanos que utilizan los terminales para salir de la ciudad, 68 cámaras monitorean todo el movimiento dentro de los terminales. Están ubicadas en sitios estratégicos como son andenes, boleterías, accesos, áreas comerciales y de encomiendas. Además, la Policía Nacional realiza el control en los dos terminales. Adicionalmente, la Agencia Metropolitana de Tránsito – AMT revisa las unidades de transporte, verifican documentos habilitantes y controlan el nivel de alcohol en los conductores.

“La ciudadanía tiene la certeza que tanto las unidades de transporte interprovincial, como los conductores y toda la infraestructura que presta este servicio a la ciudadanía está totalmente garantizada. Esto con la finalidad de brindar un servicio adecuado y seguro”, concluye Bolívar Muñoz.

En toda la ciudad, un total de 5 504 efectivos trabajan en estos días con la finalidad de garantizar la seguridad de los cuidadanos y realizar un control y verificación del buen uso del espacio público.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *