77 emergencias se atendieron durante el Feriado de Semana Santa

El feriado de Semana Santa inició el jueves 18 de abril desde las 12:00 y concluye el lunes 22, a las 12:00. Un total de 77 emergencias fueron atendidas por los organismos de seguridad. En este feriado trabajó un total de 5 504 funcionarios.

Incendios estructurales y vehiculares, caída de árboles, inundaciones fueron algunas de las emergencias atendidas por los entes de seguridad del Municipio capitalino, informó el secretario de Seguridad y Gobernabilidad, Edison Ramos.

La emergencia que requirió mayor atención fue el colapso de la cubierta de una vivienda de construcción mixta (adobe y ladrillo) ubicada en la Domingo Espinar y Bartolomé de las Casas, cuyas bases se encontraban desgastadas por la falta de mantenimiento, por parte del propietario, afectó a tres familias. Un total de 11 personas 6 adultos y 5 niños fueron trasladados hasta el albergue ubicado en la Y.

En tránsito, se registraron 63 siniestros con 40 heridos y tres fallecidos lo que da un total de 77 emergencias. En comparación al año 2018, se atendieron 103 emergencias lo que significa una disminución del 25%. En heridos en el año 2018, fueron 40 al igual que en este feriado. En los dos años, hubo tres fallecidos.

Por los terminales terrestres salieron 206 304 personas y 100 mil visitaron los parques de la ciudad.

Jorge Ramírez, de la Agencia Metropolitana de Tránsito, informó que los 3 siniestros que tienen lamentables consecuencias fueron producto de pérdidas de carril de circulación: 2 en la Simón Bolívar y uno en la vía Nono-Calacali. La AMT realizó 30 operativos en distintos lugares específicos del Distrito que arrojaron 227 citaciones. 27 conductores fueron aprendidos de los cuales 13 fueron por accidentes de tránsito y 14 por diferentes infracciones.

Las personas que salieron del Distrito se distribuyeron de la siguiente manera: desde Quitumbe 120 000 y de Carcelén 56 560. De todos los terminales, los 2 interprovinciales y los 3 micro regionales salieron un total de 206 340. El personal de la Agencia Metropolitana de Transporte realizó la fiscalización a todos los vehículos que salieron desde Quito. Alrededor de 6 432 unidades fueron fiscalizadas y revisadas, de las cuales 38 fueron suspendidas: 17 en los terminales interprovinciales y 21 en los micros regionales.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *