Más de 2 millones de usuarios atendidos en estacionamientos rotativos

Un total de 2’059 968 millones de personas hicieron uso del Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifado en la vía, SERT, durante el primer trimestre de 2019. A su vez, se exoneró del pago a 18 679 usuarios, entre adultos mayores y/o personas con discapacidad, en cumplimiento a la Ordenanza Metropolitana No. 170.

El SERT cuenta con 8782 plazas, ubicadas en 141 calles de Quito y Cumbayá distribuidas en seis sectores de la ciudad que incluyen: La Mariscal, La Mariscal – La Pradera, Santa Clara, La Carolina – Rumipamba, La Pradera – La Carolina, y Cumbayá.

El funcionamiento del SERT estipula que es responsabilidad del usuario adquirir el ticket (mecanismo que valida el pago del uso del espacio de parqueo) y colocarlo siempre al interior del vehículo, en un lugar visible, para su fácil control. El horario de operación es de lunes a viernes de 08:00 a 18:00, con tarifa de USD 0,40 por hora o fracción. El tiempo máximo de permanencia del vehículo en la plaza de estacionamiento es de 2 horas.

Se estima que para mediados de mayo se implemente el proyecto de SERT nocturno en el sector de La Mariscal. Aproximadamente 394 plazas de estacionamiento, serán parte de un nuevo horario de operación:

De lunes a domingo, de 18:00 a 02:00, con tarifa de USD 0,80 por hora o fracción. Sin límite de permanencia del vehículo en la plaza de estacionamiento.

Fines de semana y feriados, de 08:00 a 18:00, con tarifa de USD 0,80 por hora o fracción. Sin límite de permanencia del vehículo en la plaza de estacionamiento.

Se recuerda a los usuarios no exceder el tiempo máximo de estacionamiento, dos horas en horario regular y de cinco horas en los sectores definidos como Zona Universitaria. Esta condición aplica para todos los usuarios, incluyendo las personas con discapacidad y los adultos mayores.

Un comentario sobre “Más de 2 millones de usuarios atendidos en estacionamientos rotativos

  • el 2 julio, 2019 a las 2:01 pm
    Permalink

    buenas tardes una consulta los vehículos que pertenecen al estado pagan zona azul gracias por su respuesta

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.