Alcalde Rodas entregó escritura en Comodato por 15 años a la Asociación de Jubilados del Municipio de Quito

La tarde de este lunes 22 de abril, el alcalde Mauricio Rodas, entregó al presidente de la Asociación de Jubilados del Municipio de Quito, Segundo Valencia, la escritura en Comodato por un tiempo de 15 años de la Sede Social, ubicada en la calle Gran Colombia N13-63 y Ramón Egas (junto al Teatro Capitol).

“Estamos entregando la escritura en Comodato con la cual nos comprometimos hacerlo en favor de los jubilados del Cabildo capitalino, incluyendo a la Asociación de Jubilados de la EPMMOP y de EMASEO EP, para que sigan disfrutando de esta sede social y para que siga siendo su punto de encuentro y de convivencia. Pero también el de exigir lo que legítimamente les corresponde y que nosotros con satisfacción hemos podido cumplir”, puntualizó el Burgomaestre.

Se estableció un comodato mediante el cual la Asociación de Jubilados pueda tener la seguridad jurídica con respecto al uso de esta sede social a fin de que sea un local que les pertenezca.

El Alcalde recordó que visitó este lugar en época de campaña electoral, cuando planteaban una nueva visión para la ciudad, que constaba no solo en impulsar su transformación, su modernidad, el mejoramiento de la calidad de vida de los quiteños, sino también el fortalecer los nexos de solidaridad.

“De eso se trata de ejercer la política de manera responsable, correcta y con ética, fortalecer el compromiso con quienes han dado todo por nuestra ciudad. Siempre he dicho que bajo la visión de gobierno responsable que es la que ha inspirado nuestra gestión frente al Municipio, los adultos mayores y jubilados ocupan un lugar especial porque ha sido gracias al trabajo de toda una vida que la ciudad se ha desarrollado como se encuentra ahora” agregó.

Mauricio Rodas dijo que “Como Alcaldía tenemos que ser primero profundamente gratos con nuestros adultos mayores pero de manera particular con nuestros queridos jubilados municipales porque sembraron la semilla de la institucionalidad municipal. Ustedes fueron quienes con gran esfuerzo construyeron todo el andamiaje que nos permite hoy desde la Alcaldía de Quito por ejemplo, construir la obra de infraestructura más importante en la historia de la ciudad que es el Metro de Quito”.

Eso ha sido posible gracias a años y décadas de construcción de una institución sólida, fuerte como es el Municipio de Quito y la Alcaldía. Eso sin duda merece un agradecimiento y una actitud de gratitud por eso nos comprometimos desde la campaña en mejorar sus condiciones económicas, de cambiar esa realidad injusta de una pensión paupérrima que ustedes vinieron recibiendo durante muchos años.

“En el pasado se firmaron comodatos de 5 años. Nosotros estamos entregando por 15 años, no fue fácil lograrlo y convertir en una realidad, finalmente lo cumplimos superando las dificultades presupuestarias que tenemos en el Municipio de Quito. Fue un gran esfuerzo que lo hicimos por convicción, responsabilidad y por gratitud con quienes han dado todo por el Quito que hoy tenemos”, manifestó.

Estamos demostrando que con el estilo caballeroso de hacer las cosas se está transformando la ciudad, dijo finalmente el alcalde Rodas, al recibir muestras de cariño y agradecimiento por parte de los representantes de las asociaciones de jubilados del Municipio de Quito, de la EMMOP y de EMASEO EP y de los presentes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *