Atención a más de 60 emergencias para mitigar riesgos en la Zona Centro

Más de 60 emergencias atendió el Municipio Metropolitano de Quito, a través de la Unidad de Riesgos y Seguridad Ciudadana de la Zona Manuela Sáenz. Lo hizo durante el primer cuatrimestre de este año en los barrios de la jurisdicción Centro, a fin de prevenir riesgos que pueden producirse en calles y laderas, por la presencia de las lluvias.

Entre las principales emergencias atendidas se encuentran: 26 inundaciones en La Tola, San Roque y Velasco Ibarra, 12 movimientos en masa (derrumbes, deslaves, flujos de tierra) en Toctiuco, El Panecilllo, La Libertad, Autopista Simón Bolívar y Puengasí, 20 colapsos estructurales especialmente, en el Centro Histórico, y cuatro caídas de árboles en el sector de La Vicentina.

La Unidad de Riesgos y Seguridad Ciudadana de la Zona Manuela Sáenz, informó que para prevenir las emergencias, realiza durante todo el año, inspecciones en los sectores, la colocación de plásticos y mingas de prevención, dentro de los procesos de mitigación en los diferentes barrios de su jurisdicción.

“De hecho en éste fin de semana hubieron varias novedades en el centro”, comentó Alejandra Ortega, técnica de riesgos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Zona Centro. “Tuvimos llamados de emergencias en algunos de los sectores de nuestra jurisdicción. En San Roque y La Libertad fueron las más grandes del feriado de Semana Santa, debido a que en esos dos sectores se reportó inundaciones y deslizamientos de tierra, respectivamente”, informó.

En los dos casos fueron atendidos por el COE Metropolitano, en que participan todas las instancias de seguridad y riesgos, como: Cuerpo de Bomberos, Policía Metropolitana, Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad, Unidad de Seguridad Ciudadana de la Zona Centro, Policía Nacional, entre otros.

La Administración de la Zona Centro, Manuela Sáenz, anunció que continuará realizando inspecciones, colocación de plásticos, capacitación y mingas, en coordinación con la Secretaría Metropolitana de Seguridad Ciudadana a fin de mitigar de alguna manera los riesgos que se producen, por las fuertes lluvias que se precipitan últimamente en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *