En el 2018, 463 sancionados y 69 establecimientos clausurados en la Mariscal

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) participó en la rendición de cuentas del administrador de la Zona Especial Turística de La Mariscal, Henry Valencia. En dicho evento, la AMC expuso su trabajo de control y sancionatorio dentro de sus competencias en esta zona.

En esta zona se mantienen operativos permanentes orientados al control y sanción de libadores en el espacio público, vendedores autónomos informales, mala utilización del espacio público, mantenimiento y cuidado de fachadas, licenciamiento de actividades económicas, altos niveles de emisión de ruido, entre otros.

Estas actividades de control se han llevado a cabo en cooperación interinstitucional con la Administración Especial Turística La Mariscal, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control, Secretaría de Ambiente, Quito Turismo y Policía Nacional. En el año 2018 se realizaron 257 operativos en esta zona y en lo que va del 2019 se han desarrollado 72.

Dichos operativos han tenido como resultado la apertura de 1011 procesos administrativos y 69 establecimientos clausurados como medida cautelar. Una vez iniciados los procesos administrativos, se ha sancionado 463 veces por incumplimiento a la normativa metropolitana.

Se han emitido boletines de prensa semanales, respecto a las principales problemáticas de la zona como son: consumo de bebidas alcohólicas en espacio público, locales comerciales sin licencia de funcionamiento (LUAE) y, en estos últimos meses, colocación de propaganda electoral en zonas patrimoniales y turísticas.

Se informa a la ciudadanía a través de las redes sociales institucionales con información del trabajo realizado a diario. Además, se realizaron activaciones en diferentes puntos de la ciudad de la campaña denominada “Rompe el Círculo”, que busca socializar la normativa metropolitana de una manera amigable y divertida.

Se ha receptado y atendido un sinnúmero de denuncias ciudadanas dentro de las competencias de la AMC. Además, se recuerda que la ciudadanía puede presentar sus denuncias descargando el formulario de nuestra página web (www.agenciadecontrolquito.gob.ec), o caso contrario a través de Facebook (Agencia de Control Quito) y Twitter (@amcquito).

La Agencia Metropolitana de Control seguirá trabajando constantemente por erradicar la informalidad en las calles de la ciudad y velar por que la normativa metropolitana se cumpla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *