Alcalde de Quito presentó su Rendición de Cuentas

“Este ha sido un trabajo maravilloso, y le doy gracias a Dios y a la vida todos los días por la oportunidad extraordinaria que me ha dado de servir a la ciudad a la que amo profundamente”, dijo el Alcalde Mauricio Rodas, al rendir su Quinto informe de labores y cumplir con la normativa de Participación Ciudadana y Control Social. Destacó todas las acciones que desarrolló durante su gestión frente a la ciudad capital.

Quito será un antes y otro después del Metro, dijo el Burgomaestre al señalar que esta transformación va a ocurrir en una magnitud de la que quizá todavía no somos conscientes pero sin duda va a proyectar a Quito hacia la modernidad y el mejoramiento de la calidad de vida.

“Hay otras obras muy importantes que le dejamos a la ciudad como es la prolongación de la Simón Bolívar desde Calderón hasta a la Mitad del Mundo que se ha convertido en uno de los principales accesos a la cuidad. Los intercambiadores de Carapungo y de la Granados, el nuevo Centro de Convenciones. Parques tan importantes como el nuevo parque Carolo que se inaugurará en el sur de Quito, el parque Bicentenario, el parque Lineal Chillogallo, el parque de las Diversidades Factory”.
Indicó que igualmente hay obras y programas sociales como los 200 Guaguas Centros, los programas de atención al adulto mayor, el programa Volver a Ver a través de los cuales se han brindado más de 45 mil atenciones visuales a adultos mayores.

El programas Salud al Paso que ha brindado más de 1’200 mil atenciones gratuitas para cuidar la salud de los quiteños. El programa Empleo Joven que ha generado más de 32 mil fuentes de trabajo formal a jóvenes que buscaban trabajo por primera vez. La Fiesta de la Luz, el evento cultural más grande no solo de Quito, sino también del Ecuador y uno de los más grandes de América Latina, todos los trabajos de preservación patrimonial realizados en el Centro Histórico, así como las nuevas vías peatonales.
Estas y otras obras que permiten transformar a nuestra ciudad y cumplir nuestra visión de un Quito moderno y humano.

“A pesar de todas las dificultades y trabas que nos quisieron poner lamentablemente por razones políticas durante el Gobierno correista y también por parte de la mayoría de concejales de manera permanente, a pesar de todo aquello estamos cimentando el Quito del futuro con grandes proyectos y obras de infraestructura, con una nueva visión en materia de atención social para brindar oportunidades a los sectores de la población más vulnerable; a nuestros niños, a los adultos mayores, el programa Bájale al Acoso de combate a la violencia de género y tantas iniciativas positivas que sin duda está mejorando la calidad de vida de miles de quiteños y eso nos llena de alegría”.

Al final de la Rendición de Cuentas se instalaron tres mesas con ejes temáticos, relacionados con la Ciudad Inteligente, Ciudad Solidaria y Ciudad de Oportunidades.

Este evento se desarrolló en el Auditorio de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS), en presencia de los autoridades municipales, de la presidenta de la Unidad Patronato San José, representantes de los GADS del Distrito Metropolitano, representantes de la Asamblea de Quito, entre otros.

 

Un comentario sobre “Alcalde de Quito presentó su Rendición de Cuentas

  • el 24 abril, 2019 a las 2:28 pm
    Permalink

    Felicitaciones a Mauricio Rodas y todo su equipo de trabajo, La mejor recompensa a las cosas bien hechas ….. es haberlas hecho

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *