Áreas de Trabajo Social estudiantil afinan estrategia para mejorar su trabajo

Representantes de las áreas de Trabajo Social de las instituciones educativas municipales se reunieron para desarrollar estrategias y acciones que permitan potencializar de mejor manera sus competencias.

En la jornada de trabajo se analizaron y abordaron las necesidades y funciones de las áreas de cada uno de los planteles y a partir de ahí generaron una propuesta con los requerimientos propios para el Subsistema Educativo Municipal.

Es así que, mediante un proceso mancomunado, se levantó una línea base, la cual centró su enfoque en conocer las necesidades y realidades de cada uno de los establecimientos. Esto con la finalidad de especificar las funciones y el perfil de trabajo idóneos para esta área.

Con este primer estudio se delinearon rutas de acción, las mismas que se encentran en un proceso de revisión por los representantes de Trabajo Social para la consolidación de una propuesta sólida que favorezca tanto a los profesionales del área como a los beneficiaros directos, los estudiantes.

El encuentro fue organizado por la Dirección Metropolitana de Gestión del Subsistema Educativo Municipal de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte a través de su Departamento de Consejería Educativa (DECE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.