Administración Los Chillos presentó su informe de Rendición de Cuentas 2018

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Administración Zonal Los Chillos, presentó su informe de Rendición de Cuentas 2018 la tarde del lunes 22 de abril, conforme lo indica la Constitución y la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Control Social.

En el evento participaron más de 150 personas, entre representantes de las Asambleas Barriales, Parroquiales y Zonales, así como líderes barriales, presidentes de los Gobiernos Parroquiales salientes y electos, y representantes de varias empresas municipales.

Durante el evento se presentó toda la gestión del año 2018, la inversión realizada en obras de Presupuesto Participativo, Infraestructura Comunitaria y Proyectos Sociales; además de los logros obtenidos por cada una de las jefaturas y direcciones de la Administración.

Ivonne Endara, Administradora Zonal, empezó la rendición con una breve introducción a cada uno de los ejes establecidos en el Plan Metropolitano de Desarrollo y Ordenamiento Territorial: Quito como ciudad inteligente, de oportunidades y solidaria.

En el eje de ciudad inteligente destacó la gestión en territorio donde la administración ejecutó 52 obras durante el 2018, entre Presupuestos Participativos, infraestructura comunitaria y  proyectos sociales.

Adicional resaltó el trabajo de la Jefatura de Ambiente en las diferentes actividades que promueven el manejo adecuado de la basura, recuperación de quebradas de la zona y las capacitaciones ambientales dentro de las 6 parroquias. Y el trabajo permanente de la Jefatura de Seguridad, en prevención de riesgos, eventos de convivencia pacífica, recuperación de espacios públicos, mingas comunitarias, entre otros.

En el eje de cuidad de oportunidades, destacó a los emprendimientos de la zona y los proyectos de capacitación y apoyo en temas de agricultura rural, economía popular y solidaria, y turismo. La Escuela de Chacras, la Escuela de Emprendedores, el Taller Artesanal el Cedacero entre otros programas que trabajan en el área de desarrollo económico y productivo.

En el eje de ciudad solidaria, se evidenció el trabajo permanente con la comunidad a través de la participación ciudadana, la socialización de la Ordenanza Metropolitana 102, el programa de Formación Ciudadana y los talleres en Casa Somos.

Además que por medio de fotografías y datos mostró toda la gestión de la Jefatura de Cultura y su amplia agenda territorial y distrital en las 6 parroquias rurales; el trabajo de la Jefatura de Salud y su trabajo permanente con el adulto mayor, la capacitación juvenil, esterilización de mascotas y tamizajes.

Destacó el trabajo con la red de voluntariado juvenil, las colonias vacacionales, el trabajo de inclusión social y el fortalecimiento intercultural por medio de ferias inclusivas en territorio.

Una vez concluida la exposición, los participantes se congregaron en mesas temáticas de acuerdo a los tres ejes, donde cumplieron con la metodología de trabajo desatacando los logros e indicando qué aspectos debe mejorara la gestión municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *