Alcalde Rodas, entregó reconocimiento a personas destacadas en la promoción turística

El Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, entregó la tarde de este miércoles 24 de abril, la Mención de Honor Marieta de Veintimilla por Servicios Relevantes a la Ciudad, a María Cristina Guerrero, Gonzalo Aurelio Chiriboga Cordovéz y a Rafael Camino Collantes, profesionales que se han destacado en el ámbito de la gestión y la promoción del turismo en la ciudad de Quito a través de sus distintas actividades.

El Burgomaestre, dijo que hoy se realiza un justo homenaje a tres personajes que han sido un verdadero motor del sector productivo y turístico en particular de la ciudad. “Lo hacemos porque consideramos una responsabilidad nuestra el entregar reconocimientos a personas que sin duda han permitido despuntar en diferentes ámbitos pero también rescatar el orgullo de quiteñidad y de lo que representa identidad y este es el caso la Mención de Honor que es  la máxima distinción que otorga el Municipio a personajes destacados.

“Es evidente que Quito tiene un enorme potencial turístico, tenemos ventajas competitivas muy claras en este campo y nuestra Alcaldía viene trabajando en diferentes iniciativas para continuar promoviendo a nuestra ciudad como un destino turístico de calidad ya no solo en el segmento del turismo de vacaciones, de ocio del que tradicionalmente había sido promovido, sino también el segmento de turismo de grandes convenciones, conferencias, eventos internacionales para lo cual ya se cuenta con una infraestructura adecuada”, agregó.

Recordó que el año pasado inauguró el nuevo Centro de Convenciones Metropolitano, ubicado en el parque Bicentenario, que representa un aporte fundamental para continuar promoviendo a la ciudad como un destino turístico de calidad.

“Para promover el turismo necesitamos de una cooperación publico privada; a nivel municipal podemos formular políticas, establecer incentivos, poner en marcha programas de apoyo para diferentes acciones pero sin el sector privado sería imposible hacer de Quito una ciudad que ofrezca una amplia gama de oferta y servicios de experiencias para nuestros visitantes” puntualizó

Entrega Menciones de Honor Marieta de Veintimilla
El Alcalde de Quito, al entregar la Mención de Honor Marieta de Veintimilla por Servicios Relevantes a la Ciudad, a Cristina, Rafael y Gonzalo, destacó el trabajo y el aporte que han realizado desde el sector privado.
María Cristina Guerrero
Recibió la Mención de Honor por haber aportado más de 20 años en el turismo de la ciudad como profesional y emprendedora. Primero como Directora de la Corporación Metropolitana de Turismo colaborando desde los actores más importantes y luego con el emprendimiento de la Revista Ñan, la revista de viajes más importante del Ecuador convirtiéndose en un referente para viajeros y para la industria turística.

Como Directora de la Revista Ñan,  promueve el turismo  a nivel nacional e internacional de todo el destino Ecuador. Ha sido actora en la creación de productos de promoción. Se destaca en la innovación en todo lo que es herramientas de comunicación y promoción de la ciudad.

Gonzalo Aurelio Chiriboga Cordovéz

El Municipio de Quito, le otorgo el reconocimiento por haber sido un gran gestor en el tema del crecimiento industrial de la ciudad. Fundo el Grupo Confiteca en el año 1963. Hoy el Grupo tiene un renombre a nivel internacional en Colombia y Perú. Fue el mentalizador con la familia Chiriboga para emprender la empresa “República del Cacao”, logrando ser un gran promotor del turismo en el país. Fue el pionero en el desarrollo del chocolate fino de aroma. Es una de las empresas que ha logrado que Quito sea la “Ciudad del Chocolate” con su Museo internacionalizado a través de la marca “República del Cacao” producida en la ciudad capital. Se destacó también por sus funciones como Superintendente de Compañías y su carrera como empresario.

Rafael Camino Collantes

Recibió la Mención de Honor, por el gran trabajo realizado a lo largo de su vida  en valor de la identidad nacional y de la identidad cultural. Es el gran gestor del Ballet Jacchigua. Mantiene y promociona nuestra identidad cultural a través de la vestimenta, comida, colores y de todas las costumbres y tradiciones del Ecuador. Por más de 40 años ha resaltado la identidad a través de la danza, ha colaborado en eventos que apoyan al turismo de Quito. Ha estado presente con sus bailes y en varias actividades desarrolladas en la ciudad capital.

Hoy realiza sus presentaciones en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo con la colaboración de Quito Turismo. El Municipio de Quito en el 2008 le otorgó el premio Hermano Miguel. En el 2009 la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Cultura, el Municipio de Quito, la Fundación Teatro Sucre y la Casa de la Cultura declararon a Jacchigua con su Fundador y representante el “Primer Patrimonio Cultural Vivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *