La Alcaldía de Quito inauguró la escultura “TACTO, Quito Ciudad del Aprendizaje”

Como parte del homenaje a la ciudad que se construye con igualdad de oportunidades para los grupos más vulnerables, la Alcaldía de Quito inauguró la escultura “Tacto, Quito ciudad del Aprendizaje”.

“Esta obra transmite el esfuerzo realizado por la Alcaldía Metropolitana, durante estos cinco años de trabajo. Labor orientada a todo el ciclo de vida de los quiteños en situación de vulnerabilidad y, especialmente enfocado en garantizar procesos educativos inclusivos”, señaló María Fernanda Pacheco, presidenta de la Unidad Especial Patronato San José, en el acto de inauguración de la escultura.

Ubicada en el Parque La Carolina, en las avenidas Shyris y Naciones Unidas esquina, ‘Tacto’ está diseñada en una base de hormigón. Tiene iluminación led y consta de 22 placas de metal que grafican una mano, con un sistema de piezas metálicas ancladas al hormigón. Está conformada por bancas metálicas en plancha de 1 cm de espesor, aproximadamente, fijadas al piso en cada extremo de la obra. Además, de habladores en plancha de acero de 1 cm de espesor que describen los proyectos de ejecución social de la Alcaldía y que se encuentran fijados al piso, similares a un tótem.

El trabajo realizado con 12 500 niños atendidos en los 200 Guagua Centros; 13 mil jóvenes de las Casa Metro Juventudes y Circo de Luz; los usuarios de las Casas de Acogimiento y los 40 mil adultos mayores de 60 y Piquito.

Quito es la tercera ciudad en el país que es reconocida por la Unesco por ser parte de la Red de Ciudades del Aprendizaje. Esta escultura difunde el acceso a los servicios, programas y proyectos sociales con igualdad de oportunidades y con enfoque de derechos que ejecuta la Unidad Patronato Municipal San José.

“Quito es absolutamente diverso y debemos permitir, siempre, que los procesos de aprendizaje, restitución de derechos a todos los quiteños y especialmente en situación de vulnerabilidad, no se detengan”, manifestó María Fernanda Pacheco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *