La construcción del ´Metro de Quito´ en un documental

Con la presencia del alcalde Mauricio Rodas, su familia y autoridades municipales,  en el Cine Mark, la noche de este miércoles 24 de abril se estrenó oficialmente el documental sobre “El  Metro de Quito”.

La historia y detalles de la construcción de esta obra fueron contadas en imágenes.  Se observaron los trabajos que se cumplieron desde el inició de la obra más importante de  movilidad  de la ciudad y del país.

En 12 minutos, el film cuenta paso a paso, como fue avanzando la obra del Metro y los trabajos realizados las  24 horas al día, los siete días a la semana. Se presentó desde el movimiento de tierra, el manejo de las tuneladoras y la maquinaria de alta tecnología que se utilizó en la obra que inclusive cuenta con los más altos índices seguridad frente a cualquier clase de sismos.

Los protagonistas de este documental fueron las autoridades nacionales y municipales, representantes de bancos y organismos internacionales, ingenieros, técnicos, supervisores y operadores  del Metro de Quito.

Al concluir el film, el alcalde Rodas,  destacó la importancia de que los quiteños y ecuatorianos podamos conocer en un documental aspectos relacionados con el primer Metro de Quito y del Ecuador, así como la complejidad de la obra, la serie de dificultades que  se debieron superar para poder convertirla en realidad a más de los detalles técnicos, el esfuerzo, dedicación y pasión, con el cual, tantas personas de manera comprometida han trabajado en este proyecto.

“El que estemos a pocos meses de que se inicien sus operaciones comerciales nos obliga a desarrollar una cultura de Metro, de respeto, cuidado y de buen mantenimiento del sistema para ir generado cada vez más un vínculo emocional entre el Metro y los quiteños. El Metro se convierte en un nuevo elemento de orgullo de quiteñidad e identidad de nuestra ciudad”, puntualizó.

Para el Burgomaestre es muy importante estas imágenes, las voces, anécdotas y los recuerdos que rodeo la construcción del Metro, pero también que los logros obtenidos estén en la mente de los quiteños y ecuatorianos.

El Alcalde agradeció al equipo de trabajo a la empresa Metro de Quito, a la empresa constructora Acciona, a los equipos de fiscalización, organismos internacionales y a todo el equipo municipal que en mayor o menor grado formaron parte del este esfuerzo y aportaron en su construcción.
El reconocimiento lo extendió a los quiteños, “porque toda la ciudad tuvo que hacer sacrificios, soportar cierres vehiculares, desvíos, complicaciones en la movilidad por las obras que se cumplían en varios sectores del Distrito” dijo Rodas. Agradeció la paciencia de los quiteños y el nivel de madurez para entender que esas molestias fueron temporales frente a beneficios que serán permanentes.

“Quito será un antes y otra después del  Metro.  Es un orgullo que el Metro de Quito, el primero de Ecuador, ubique a nuestra ciudad en el privilegiado grupo de grandes ciudades en el mundo que tiene un Sistema del Metro. Eso es lo que los nos merecernos y ya tenemos los quiteños”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *