Más de 4 millones de dólares se invirtieron en la zona norte

El Municipio de Quito,  a través de la Administración Zonal Eugenio Espejo, invirtió más de cuatro millones y medio de dólares en 81 obras y 8 proyectos sociales en el 2018.

3.350.180 dólares se destinó a obras de Presupuestos Participativos: 25 obras en vialidad y 49 en infraestructura, dando un total de 74 obras ejecutadas. Por su parte, en el proyecto de Infraestructura se invirtió 464.160 dólares. Así lo dio a conocer el Administrador Zonal, Boris Mata, ante alrededor de 200 personas, el pasado 24 de abril en el Informe de Rendición de Cuentas del período 2018.

El evento se llevó a cabo en cumplimiento a lo dispuesto en la Constitución y en la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Control Social.

Las inversiones se enmarcan en los ejes de Ciudad Solidaria, Ciudad de Oportunidades y Ciudad Inteligente que se encuentran en el Plan Metropolitano de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.

 Christian León es un joven de Atucucho quien junto a tres amigos estuvieron presentes en la deliberación pública. Agradeció al Municipio de Quito por el apoyo que ha dado a los jóvenes en las distintas actividades que se realizaron en el 2018.

Juanita Pico es una líder del sector de la Rumiñahui Baja. Sostuvo que la exposición fue muy clara, en especial de las obras que se benefició su sector. “Nos dan la oportunidad de dar a conocer las problemáticas en nuestro sector y también de poder optar por obras en beneficio de la comunidad”, concluyó.

Como dato adicional, el Administrador Zonal detalló que más de mil metros cuadrados se adoquinó en diferentes vías; 600 m2 se asfaltó; se edificaron 28 casas comunales; se construyó cuatro canchas sintéticas y 4 canchas de uso múltiple.

Actividades como talleres, realización de eventos, colonias vacacionales, Copa La Carolina, entre otros forman parte de la inversión que se ejecutó en el 2018.

Alrededor de 200 mil personas entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores se beneficiaron por cada una de las actividades, proyectos y obras que se realizaron.

Jorge Congo, coordinador de la asamblea barrial de San Carlos, participó en la mesa de trabajo “Ciudad Solidaria”.

Acotó que se inscribió en dicha mesa porque en su barrio trabajan con la comunidad en actividades culturales, deportivas y sociales y podría aportar con ideas para fortalecer dichos enfoques en su sector.

Como parte de la deliberación pública, estuvieron presentes como expositores la Sra. María Cuichán, delegada de la Secretaría de Educación, Deporte y Recreación, así como el Sr. Mauricio Valencia de la Unidad Metropolitana de Salud Norte en representación de la Secretaría de Salud.

Finalmente, el grupo de ballet Kallpañán y la solista Silvia Mora engalanaron la parte cultural del evento. Los asistentes también pudieron visitar los stands que mostraron el trabajo realizado en las 8 Casas Somos así como de los emprendedores capacitados por la Unidad de Desarrollo Económico.

Un comentario sobre “Más de 4 millones de dólares se invirtieron en la zona norte

  • el 29 mayo, 2019 a las 11:05 pm
    Permalink

    Por favor hagan algo todo el.barrio tiene perritos en la calle y estos están atacando

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *