Moradores de la zona Calderón trabajan en cuidado del ambiente

Moradores del barrio Zabala realizarán una minga para construir el cerramiento ecológico de su espacio comunal. Actividad que se desarrollará el próximo día sábado 27 de abril de 8h00 a 13h00.

Acciones encaminadas a proteger, conservar y recuperar el patrimonio natural a través del arbolado urbano y recobrar la cobertura vegetal del Distrito Metropolitano de Quito.

Proyecto liderado por la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Secretaría de Ambiente y la Administración Zonal Calderón.

En esta ocasión, los vecinos del barrio Zabala, en una jornada vecinal guiada y apoyada por personal técnico de la unidad de Ambiente de la administración zonal, trabajarán en forma  conjunta en la elaboración del cerramiento ecológico estructurado con pingos de madera entrelazados con alambre.

La concentración será en el espacio comunal a nivel de la calle Padre José Carolo.

Con el mismo objetivo, se ejecutó  el miércoles 17 de abril de 9h00 a 12h00, en el área verde de Ciudad Bicentenario junto a la Manzana A, se ejecutó la minga de limpieza y arborización. Actividad que se realizó con la participación de más cincuenta estudiantes de la Unidad Educativa República Federal Suiza.

Además, el día jueves, personal de ambiente de la zona respaldó una minga de arborización de la Unidad Educativa Fray Jodoco Ricke.

Según los técnicos ambientales, siempre se cuida que los árboles para sembrar sean especies nativas, con el fin de garantizar el normal crecimiento de la planta, entre estas constan: algarrobos, molles, cholanes, cepillos blancos, arupos, yalomanes, entre otros.

En la zona Calderón, se cumple esta tarea con el involucramiento de los moradores de los distintos barrios que colindan con las quebradas Curiquingue, Semillas, Carretas y La Puntilla.

En esta gestión se involucra estudiantes de segundo de bachillerato inmersos en el Programa de Participación Estudiantil de las Unidades Educativas  de la zona, quienes son parte de procesos de capacitación en Patrimonio Natural y Prevención de Incendios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *