Pronto se abrirá la muestra «Transgresión» de Hugo Proaño

A las 19h30, de este viernes 26 de abril, en la Casa de las artes La Ronda, se inauguró la exposición “Transgresión” del artista Hugo Proaño. La muestra conjuga sensibilidades, criticidad y reflexión a través de una aproximación intuitiva respecto a una persona u objeto a través de instalaciones, video arte, arte objeto, escultura y pintura, que adquieren una dimensión política y crítica.

Pretende fortalecer el propio proceso de hibridación que históricamente ha conformado a los pueblos, serie de circunstancias y coincidencias a partir de las cuales cada obra demuestra cómo, reconocer nuestra cultura, a partir de asumir nuestras propias diferencias culturales, las de otros pueblos, sino encontrar con mayor facilidad los rasgos comunes.

“Mi trabajo va desde el influjo del poder religioso, económico, político, hasta temas biológicos relacionados con el erotismo y la sexualidad. Desde lo formal a lo sensible, pretendo desarrollar un sutil proceso de seducción en el espectador, que estimula una aproximación intuitiva, reflexiva y crítica sobre los diversos temas que se abordan en la muestra”, comenta el artista.

Hugo Proaño, posee un Diplomado Superior en estudios del Arte Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador, participó en el 2011 en el evento internacional de escultura monumental “Mejía eScultura Aloasí”, invitado especial en el 2014 a la Binacional de Artes Plásticas de Ecuador Perú, su anterior exposición estuvo en el Centro Cultural Benjamín Carrión llamada “inframundo”.

La muestra estará abierta hasta el 16 de junio en la Casa de las Artes La Ronda, ubicada en la calle Juan de Dios Morales y Venezuela.

Los horarios de las visitas son: martes, miércoles y jueves de 09h30 a 19h00, viernes y sábado de 09h30 a 22h30, Domingo de 09h30 a 15h00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *