Pifo recibe al Municipio Móvil esta semana

Los servicios del Municipio Móvil llegan a la parroquia de Pifo, este viernes 26 de abril y estarán ubicados en las inmediaciones de su parque central, para atender requerimientos ciudadanos a partir de las 09:30.

Esta parroquia se caracteriza por su amplio comercio, debido a su cercanía al aeropuerto Mariscal Sucre, lo cual permite dinamizar su economía. Desde tiendas de abarrotes hasta centros mayoristas de expendio de multitud de productos la hacen atractiva para turistas locales y habitantes de poblados cercanos.

En este contexto serán ofertados servicios como: emisión y renovación de permiso de funcionamiento (LUAE), obtención de clave y actualización de la patente municipal, consultas e información del impuesto predial, asesoría tributaria, trámites catastrales, regularización de barrios, escrituras, agua potable, alcantarillado, obras públicas, así como odontología y medicina familiar gratuita.

Sus más de 20 mil habitantes se dedican, esencialmente al comercio y en menor medida a actividades agrícolas y ganaderas. Este sector cuenta con varios recursos turísticos como la laguna de Boyeros, laguna de Yuyos y muchos paisajes naturales idóneos para actividades turísticas de aventura.

En este contexto la visita del Municipio Móvil es vista como una oportunidad para solucionar trámites y obtener información. Así lo expresa Lorena Toscano, vecina del Barrio 20 de Enero, quien dijo que tiene mucha expectativa por utilizar los servicios que le brinda la iniciativa. “Quiero aprovechar que regresan para consultar sobre un terrenito que tengo, para ver si lo puedo dividir, me ayudan mucho viniendo a Pifo, me evito ir a Quito, gracias”, acotó Toscano.

En su recorrido por las parroquias capitalinas el Municipio Móvil se consolidó como un canal de atención inclusiva y solidaria que recepta inquietudes y soluciona trámites pendientes directamente en sectores alejados. La comunidad puede acceder a estos servicios y conocer más sobre esta iniciativa ingresando a pam.quito.gob.ec, o mediante Facebook como @sciudadanosquito y al correo municipiomovil@quito.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.