La Unidad Julio Moreno cuenta con un nuevo bloque de aulas y laboratorios

La Unidad Educativa Municipal Julio Enrique Moreno, ubicada en la calle Patricio Romero S55-161 y calle 1A, en el sur de la ciudad, sector Guamaní, cuenta con un nuevo bloque de 12 aulas y laboratorios en beneficio de 1400 estudiantes.

Este plantel, con 59 años de vida institucional, ofrece educación de calidad a niños y adolescentes que estudian en dos jornadas, matutina para la primaria y vespertina para la secundaria.

En enero del 2018, el Alcalde Mauricio Rodas inauguró la primera planta, del nuevo edificio, con cuatro aulas y baños para los estudiantes con necesidades educativas especiales, por un valor de 212 928 dólares.

Este jueves 25 de abril por un monto de 362 147 dólares, se entregó ocho nuevas aulas para la Educación General Básica; un laboratorio de Física; baterías sanitarias; oficinas para la Inspección General; un aula Psicopedagógica, con un área total de construcción de 900 m2, con todos los estándares técnicos, de seguridad y de calidad. El bloque de aulas de hormigón armado, en las fases I y II, tuvo una inversión superior a los USD 620 000.

Adicionalmente se realizó la dotación de mobiliario escolar, del sistema de sonido y audio, y del sistema de cableado estructurado, fase I y II; se construyó la fachada de ingreso principal al establecimiento y la garita de guardianía; se proveyó de energía regulada e implementó un sistema contra incendios fases I y II. En total, 1´254 091 dólares fueron utilizados en el mejoramiento del servicio educativo que se oferta en el establecimiento.

El alcalde Mauricio Rodas indicó que en estos 5 años de gestión se invirtió más de USD 30 millones, solo en infraestructura educativa.

La Municipalidad entregó laboratorios de física, química, informática e inglés en la Unidad Quitumbe, una cubierta en el patio central de la Unidad Espejo, próximamente inaugurará un bloque de aulas en la unidad Educativa Sebastián de Benalcázar.

“Adicionalmente, entregamos laptops a todos los profesores y se creó el escalafón del magisterio municipal, más capacitación para ayudar a mejorar la calidad y excelencia educativa que es considerada la mejor del Ecuador y por eso nos sentimos orgullosos los quiteños”, señaló el Burgomaestre.

Yolanda Toapanta, presidenta del Comité de Padres de Familia, manifestó que es muy grato reconocer este momento al alcalde Mauricio Rodas y su grupo de trabajo porque se ha preocupado de atender a la institución. ”Un agradecimiento a las autoridades municipales y a la gestión de los directivos del plantel para alcanzar tantas obras. Estamos agradecidos, padres familia, estudiantes y gente del barrio porque esto es en beneficio de las futuras generaciones”, reiteró Toapanta.

Datos de las aulas

Las nuevas instalaciones reemplazan a un bloque de aulas prefabricadas construidas hace más de 50 años, que ya habían superado su vida útil, las mismas que se encontraban deterioradas y no ofrecían las condiciones adecuadas para el desarrollo de las actividades educativas.

Las estructuras prefabricadas fueron derrocadas y se recuperó un área verde de aproximadamente 1200 m2, la cual servirá para encuentros deportivos, artísticos, culturales, entre otros.

La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, a través de su Dirección de Políticas y Planeamiento de la Educación, ejecutó el proyecto de construcción del bloque de aulas para la Unidad Educativa Municipal Julio Enrique Moreno, con el propósito de atender y solucionar las necesidades educativas y el bienestar estudiantil.

Un comentario sobre “La Unidad Julio Moreno cuenta con un nuevo bloque de aulas y laboratorios

  • el 28 abril, 2019 a las 1:48 am
    Permalink

    Esta bien que hagan buenas obras por el vienestar de nuestros niños pero que den pioridad a los niños que viven cerca de la escuela tambien hay muchos niños que intentan muchos años ingresar y nada que les dan un cupo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *