Quito a reciclar llega al colegio Jan Komensky

La iniciativa partió de los estudiantes, quienes solicitaron, hace un mes, a la Administración La Delicia, la entrega de material informativo para iniciar la campaña de reciclaje, dentro de la institución.

Entonces se pusieron manos a la obra.  Con el asesoramiento de la Unidad Ambiental de esta Zona, iniciaron los trabajos de difusión, con el diseño de pancartas y cartelones; elaboración de recipientes, de diferentes colores, para la clasificación de los residuos en la fuente; confección de un árbol con material reciclado; y rótulos de cuidado de la naturaleza para jardines y áreas verdes.

Como parte de estas actividades la Administración Zonal dictó un taller, el jueves 25 de abril, a 350 estudiantes de la unidad educativa, sobre buenas prácticas ambientales.  En el taller los jóvenes hicieron ejercicios prácticos de la clasificación de los residuos, por ejemplo en el tacho azul depositaron los plásticos, en el verde los orgánicos y en el gris papel y cartón.

Además, se habló de los residuos domésticos especiales como focos, pilas, lacas, medicinas y equipos eléctricos pequeños, que deben ser depositados en los contenedores móviles, ubicados en diferentes sitios de la ciudad.

Lo recolectado en el colegio será entregado al Centro de Educación y Gestión Ambiental,  CEGAM, de La Delicia, ubicado en la avenida Eloy Alfaro y de Los Aceitunos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *