Operativo para evitar actos vandálicos contra la mampostería y ornato de la ciudad

Mantener una ciudad ordenada es responsabilidad de todos los ciudadanos; sin embargo, con el propósito de prevenir y evitar cualquier acto que atente contra el ornato de Quito, la Agencia Metropolitana de Control llevará a cabo este 1 de mayo un operativo de control y sanción a todos aquellas personas que atenten contra la mampostería y ornato de la ciudad con actos vandálicos.

La ciudadanía tiene el derecho de expresarse libremente y este miércoles 1 Mayo los trabajadores saldrán a conmemorar su día con una marcha en el Centro Histórico. Ante esto, 2 funcionarios de la AMC, funcionarios de la Policía Nacional, la Agencia Metropolitana de Tránsito, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control y la Unidad de Mantenimiento del Orden, desplegarán un operativo de 09:00 a 18:00.

Esta actividad busca prevenir cualquier tipo de altercado en fachadas y bienes municipales. Quienes realicen actos vandálicos como grafitis, rayas y manchas están expuestos a las sanciones que dispone el numeral 7 del artículo 104 de la Ordenanza Metropolitana No. 332, la cual sanciona con una multa del 50% de una RBU a quienes: “atenten con la mampostería o bienes que constituyeren espacio público o privado, y formen parte del mobiliario urbano, perpetrando sobre ellos rayados, pintas, grafitis…”

Cuando se encuentra a una persona atentando contra la mampostería o bienes que constituyen espacio público o privado, la Agencia Metropolitana de Control tiene la potestad de iniciar actos administrativos de inicio por flagrancia.

La Agencia Metropolitana de Control realizará este operativo con el único de fin de evitar cualquier atentado al ornato y bienes de nuestra ciudad, especialmente en la zona patrimonial del Centro Histórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *