Registro de la Propiedad atiende a sus usuarios en un nuevo edificio

El pasado lunes 22 de abril del 2019 y con una alta afluencia de usuarios, el Registro de la Propiedad inició sus actividades de atención al público según lo programado, en sus nuevas instalaciones ubicadas en la Av. Amazonas N31-181 y Av. Mariana de Jesús.

A partir de las 08h00, varios ciudadanos, que necesitaban realizar sus trámites registrales, se dieron cita en el nuevo edificio de la entidad, a quienes se les dio la guía necesaria para poder ubicar las áreas que iniciaron su traslado desde la semana anterior como son Servicios Ciudadanos, Zona Virtual y Cajas. Los funcionarios del Registro de la Propiedad se ocuparon de ayudarlos.

Es importante recalcar que el proceso total de cambio y mudanza se la realizará paulatinamente, pero los usuarios pueden realizar todos sus trámites en el nuevo edificio. Todas las áreas de certificaciones, inscripciones y archivo brindan el apoyo necesario para poder complementar el servicio que la ciudadanía necesita.

Actualmente, funcionan en la planta baja del edificio las áreas de Zona Virtual y Entrega de escrituras y en el primer piso están ubicados Balcón de Servicios, Ventanilla Judicial y Cajas, cabe recordar que a partir del pasado 17 de enero del 2019 los usuarios pueden realizar todos sus trámites en línea desde la comodidad de su hogar u oficina.

Con las nuevas instalaciones lo que se pretende por parte de las autoridades registrales, es mejorar el ambiente laboral a nivel interno y que esto se vea reflejado en un servicio de calidad a los usuarios.

Según Cristina Padilla responsable de la Zona Virtual, a partir del pasado lunes 22 de abril en el nuevo edificio hay un aproximado de 300 personas diarias que son atendidas en esta área y son asesoradas para poder sacar su usuario y clave y en todos los trámites solicitados mientras que en el área de Cajas se han ingresado 5492 trámites en la primera semana de atención en las nuevas instalaciones.

René Utreras, usuario del Registro de la Propiedad, acudió el pasado lunes a la entidad a solicitar un certificado de gravamen, quien además pudo conocer el nuevo edificio y comentó: “está bonito el edificio, tiene más pisos y está bien ubicado, con el tiempo nos acostumbraremos a este cambio que es para bien de nosotros mismos”.

Se recuerda a la ciudadanía en general que la atención en el nuevo edificio es de lunes a viernes en los siguientes horarios:

Servicios Ciudadanos y Zona Virtual: 08h00 a 16h30
Cajas: 08h00 a 16h00

 

Un comentario sobre “Registro de la Propiedad atiende a sus usuarios en un nuevo edificio

  • el 30 mayo, 2019 a las 10:08 pm
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    El edificio nuevo no cuenta con baños, con el número diario de visitantes y los tiempos altos de espera, lo mínimo era buscar un edificio cómodo para el usuario

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