Operativo de tránsito competencia atlética ´Nuestros Héroes de la Paz´

La Competencia Atlética Nuestros Héroes 10K, en su décima edición, se desarrollará este domingo 5 de mayo desde las 06:30. La Agencia Metropolitana de Tránsito ejecutará un plan operativo de movilidad que garantice la seguridad vial de los competidores.

El recorrido está previsto de la siguiente manera: (inicio) Parque Lineal Machángara, Av. Carlos María De La Torre, Av. Maldonado, calle Borrero, calle Loja, calle Venezuela, calle Manabí, calle Vargas, Av. América, calle Ulloa, Av. Atahualpa, Av. Amazonas, Av. Naciones Unidas, Av. 6 De Diciembre, calle Correa, (llegada) Estadio Olímpico Atahualpa.

El escenario de salida se instalará desde las 04:00, por ello, la Av. Carlos María de Torre en la intersección con la Pedro de Alfaro no permitirá el ingreso de vehículos. El sistema de transporte público Trolebús, por la salida de los participantes, estará suspendido hasta las 06:30.

Cuando los competidores lleguen al “Coloso del Batán” existirán varios cierres en los alrededores del estadio. Además, el sistema de transporte público Ecovía estará suspendido de 07:00 a 10:00.

Jorge Ramírez, director de Operaciones de la AMT, mencionó los cambios de circulación que existirán en el transporte público. “Desde las 06:30, el Trolebús que se dirige al sur deberá realizar un giro en la Plaza de Santo Domingo, a la misma hora las unidades que se circulen hacia el norte deberán suspender sus actividades por el paso de los atletas”.

Ramírez, también mencionó que las unidades de Ecovía que se dirijan al norte deberán realizar un giro en la estación San Martín, desde las 07:00, y las que se movilicen hacia el sur deberán suspender el servicio de manera momentánea.

Serán 172 Agentes Civiles de Tránsito complementados con 1004 elementos logísticos quienes garantizarán la seguridad y movilidad en la capital. Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *