‘Una noche en los museos’ vívalo en el Centro Cultural Metropolitano

El viernes 17 de mayo, en una velada llena de sorpresas que conjuga arte, historia y recreación, en un espacio de gran importancia histórico-cultural: el museo Alberto Mena Caamaño, la biblioteca Federico González Suárez, y otros rincones del Centro Cultural Metropolitano serán el escenario en el cual se desarrollará el evento denominado “Una Noche en el Museo”.

Esta actividad surge en el 2008, desde la iniciativa del Centro Cultural Metropolitano y más tarde fue acogido por el Sistema Metropolitano de Museos, como una forma de acercar a los públicos a otras dinámicas de visita a museos y centros culturales.

Durante estos años la propuesta ha vinculado a diversos públicos (estudiantes, familias, grupos vulnerables, entre otros) con la intención fundamental de pernoctar en el museo y vivir una experiencia diferente a los recorridos regulares.

La actividad que el Centro Cultural Metropolitano propone para este año está dirigida a grupos familiares interesados en explorar su herencia y en compartir su historia y cultura con familias en situación de Movilidad Humana a través de un encuentro intercultural.

Una Noche en el Museo, busca generar una reflexión en torno al futuro de las tradiciones a partir del autoconocimiento de las costumbres y oficios familiares, herencia del patrimonio inmaterial de la humanidad, esto debido a que el tema propuesto por ICOM para la celebración del Día Internacional de los Museos 2019, es “Los museos como ejes culturales: El futuro de las tradiciones”.

Para poder participar, se seleccionará a las familias más creativas de entre todos los inscritos. Los requisitos son: inscribirse como grupo familiar de hasta cuatro (4) integrantes de edad mínima 10 años, tener disponibilidad para asistir al evento completo (desde el 17 de mayo a las 17h00 hasta las 06h00 del día siguiente), presentar copias de cédula de todos los integrantes, llenar y entregar el formulario de inscripción disponible en http://bit.ly/2UYEoop donde deberán realizar una propuesta creativa de presentación de un oficio de tradición familiar.

Los documentos impresos serán receptados en el Área de Programas Educativos del Centro Cultural Metropolitano el día 09 de mayo, de 08h00 a 17h00. Se seleccionará a las familias participantes entre aquellas que cumplan todos los requisitos y pasen la fase de revisión de las propuestas a ser consideradas por su originalidad, creatividad, trabajo en familia y revitalización de oficios y tradiciones.

El 10 de mayo de 2019, las familias seleccionadas serán notificadas directamente a través del correo electrónico de la persona responsable del grupo. Una Noche en el Museo dará inicio el 17 de mayo a las 17h00, y se extenderá hasta las 06h00 del día siguiente.

La fecha de entrega de los formularios de inscripción es el 09 de mayo, de 08h00 a 17h00, en el Área de Programas Educativos, patio de La Picota. Una Noche en el Museo se realizará el 17 y 18 de mayo.

Favor abrir el Formulario de Inscripción:

‘Una noche en los museos’ vívalo en el Centro Cultural Metropolitano

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *